En los partidos de patio de colegio, un once contra uno hubiese sido algo muy mal visto. Un abuso, un atropello. Sólo en caso de que el solitario gladiador hubiese sido el dueño del balón, el resto de futbolistas hubiese consentido tamaño despropósito: jugar una pachanga antideportiva condenada al más terrible aburrimiento.
El delantero David Villa
Ibrahimovic era el dueño del balón. Cuando se retiró, en el descanso, no se atrevió a llevárselo. Pero el partido se terminó. Veintidós mataos siguieron corriendo por el campo, pero aquello ya no era un partido de fútbol. Era una soporífera caricatura de un partido de fútbol. Del Holanda-Francia que habíamos visto 24 horas antes, sin ir más lejos.
Suecia no es nada sin Ibrahimovic, el dueño de la pelota sueca. Y España no será nada mientras el entrenador sea Luis Aragonés, un técnico capaz de construir la defensa de su equipo alrededor de Marchena. El central del Valencia es un talismán para Aragonés, pues la selección jamás ha perdido con él. También una declaración de principios: un tarugo leñero, incapaz de sacar jugado un balón, en la columna vertebral de un equipo que se infla y se desinfla, que menosprecia las bandas, que tiene pesadillas en los corners y confía en la pegada.
Luego llegó Villa, metió un golazo en el descuento, y clasificó a España para los cuartos de final de la Eurocopa. Abusón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Es verdad, son como una pelota de playa, se inflan y se desinflan con mucha facilidad, menos mal que el guaje se infló y lo metío. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.