Valladolid.- La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, que hoy confirmó su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín a través de un comunicado, declaró a Efe que ahora sólo piensa en "descansar" para regresar con "toda la ilusión" y "recuperar" su nivel físico "cuanto antes".
La atleta vallisoletana no ha podido superar los problemas relacionados con la fascitis plantar que sufre en el pie derecho, que la obligaron a someterse a una operación el pasado 17 de marzo, y, finalmente, tras haber pasado duros meses de rehabilitación, ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos ante la persistencia del dolor en la zona.
"Están siendo unos momentos muy difíciles, porque es un palo muy duro quedarte fuera de unos Juegos Olímpicos, pero he contado con el apoyo de mucha gente y, al contrario que en otras ocasiones, me siento positiva y con ganas de recuperarme de esta lesión para empezar a entrenar fuerte otra vez", explicó.
"Mi objetivo ahora pasa por desconectar y cogerme unas vacaciones, porque obsesionarse nunca es bueno y han sido meses muy duros, de mucha carga emocional, y después volveré a los tratamientos de rehabilitación para curarme del todo", dijo la atleta de Santovenia de Pisuerga.
"El problema fundamental está en que no saben qué me pasa exactamente y, por tanto, es difícil dar con el tratamiento correcto, pero confío en que el dolor vaya remitiendo y que pueda volver a entrenar con normalidad para volver a estar al nivel del pasado año", insistió Mayte Martínez.
En este sentido, la mediofondista vallisoletana aseguró: "Si bien había pensado colgar las zapatillas en 2010, el hecho de haber recibido este varapalo me hace pensar en ir más allá, porque no pienso retirarme si antes no he recuperado mi estado de forma y, por qué no, podría disputar los Juegos Olímpicos de Londres".
"Tendré 36 años entonces, pero ha habido muchas atletas que han mantenido un gran nivel con esa edad y, además, en mi caso, puesto que desgraciadamente he tenido que sufrir muchas adversidades que me han hecho parar, no estoy muy machacada, así que no renunciaré a nada si mentalmente me veo con fuerza", concretó.
Aunque la "rabia y la frustración" son dos sentimientos que Mayte Martínez no puede dejar a un lado, reconoció que esta vez no se ha "desmoralizado". "Y eso me hace sentirme muy satisfecha conmigo misma", añadió la campeona de España de 800 metros, quien aseguró también que "siempre" que ha caído se ha levantado "luego con más fuerza".
"No quiero marcarme objetivos, pero está claro que mi meta es, una vez recuperada, empezar a preparar la temporada de pista cubierta para ir con todas las opciones posibles al Mundial de Berlín del próximo año", avanzó Martínez, que ya consiguiera la medalla de bronce en los pasados mundiales de Osaka.
Respecto a la participación del equipo español de atletismo en Pekín, en el que Mayte Martínez era una de las principales bazas para lograr una medalla, la mediofondista aseguró que "todos los atletas están a un gran nivel y van a hacer un papel muy digno". "Veo a Ruth Beitia, a Paquillo Fernández, a Josephine Onya y a María Vasco con opciones de medalla", agregó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.