Washington.- El periodista Tim Russert, a quien la revista Time consideró este año una de las 100 personalidades más influyentes de EE.UU., murió hoy de un ataque al corazón, cuando volvía a su trabajo en la cadena NBC después de sus vacaciones en Italia, informó CNN.
Fotografía de archivo del 24 de septiembre de 2007 que muestra a Tim Russert de las noticias de NBC al asistir a la vigésima octava entrega anual de los premios Emmy a documentales en Nueva York (EE.UU.).
El presidente de EE.UU., George W. Bush, emitió un comunicado tras conocer la noticia, en la que afirma que Russert "como el presentador más antiguo del programa que más tiempo lleva en emisión en la historia de la televisión, ha sido una institución en el ámbito periodístico como en el político en las últimas dos décadas".
"Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la repentina muerte de Tim Russert. Todos los que lo conocieron y trabajaron con él, y los millones de telespectadores que siguieron fielmente su carrera, lo echaremos de menos", dijo.
Russert era hasta hoy el director y moderador del programa "Meet the Press" y analista político de los programas "Nightly News" y "Today", de la misma cadena de televisión.
Además, el periodista, que sufría diabetes, era el entrevistador en un programa semanal de NBC llamado "The Tim Russert Show".
Nacido en Nueva York, educado en escuelas jesuitas, y asesor de varios políticos demócratas del estado, entre ellos el ex gobernador Mario Cuomo, Russert comenzó a trabajar en la oficina de NBC en 1984 y cuatro años después se convirtió en su director.
Según sus colegas, Russert era famoso por sus pronósticos políticos y en 2000 anunció con precisión cuál sería la estructura del Colegio Electoral que designa en última instancia al presidente de Estados Unidos.
Cuatro años después también anunció acertadamente que en la lucha por la presidencia entre el republicano George W. Bush y el demócrata John Kerry, la balanza sería inclinada en favor de uno u otro candidato por los resultados en el estado de Ohio.
De familia católica irlandesa, Russert escribió en 2004 una autobiografía, "Big Russ and Me" en la que describe su infancia en el sur de Buffalo, su educación y las relaciones que mantuvo con su padre, un veterano de la II Guerra Mundial.
Hace un año debió comparecer ante las autoridades judiciales por el escándalo planteado por la revelación de la identidad de la agente de la Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Valerie Plame).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.