AUSTRIA.- La selección española buscará mañana (18.00/Cuatro) dar un paso casi definitivo hacia los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza con una victoria ante Suecia, un rival amenazante para los españoles por su solidez y por la presencia de un talento natural como Zlatan Ibrahimovic.
La selección española buscará mañana (18.00/Cuatro) dar un paso casi definitivo hacia los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza con una victoria ante Suecia, un rival amenazante para los españoles por su solidez y por la presencia de un talento natural como Zlatan Ibrahimovic.
Pese a la victoria por 4-1 ante Rusia, desde el combinado nacional se quiere evitar caer en la euforia y los internacionales y, sobre todo, el propio seleccionador Luis Aragonés, han recalcado la peligrosidad sueca. El 'Sabio de Hortaleza', incluso, la situó entre las tres selecciones que más le habían gustado junto a Portugal y Alemania.
Además, Lars Lagerback cuenta con un jugador de talla mundial como Ibrahimovic, encargado de desatascar con clase el partido ante la ultradefensiva Grecia, y que en las grandes citas quiere aumentar su protagonismo, ayudado por unos experimentados compañeros que dotan de sobriedad y competitividad al combinado escandinavo.
Sin embargo, España parece superior, sobre todo en el aspecto técnico, como dejó claro en noviembre cuando arrolló por 3-0 a su rival de mañana, con el que compartió fase de clasificación. Aquel resultado certificó el pase de la selección a la Eurocopa y sirvió para vengar el 2-0 de Solna ante una Suecia curiosamente sin Ibrahimovic.
Esa derrota fue la última de los de Aragonés en partido oficial. Rumania pudo con España en un amistoso en Cádiz (0-1) y desde entonces los españoles han encadenado 17 encuentros sin conocer un revés, una estadística que deja claro que el combinado nacional no es presa fácil.
El seleccionador no realizará cambios tras lo ofrecido ante los rusos. Volverá a apostar por dos delanteros y con Senna de mediocentro, y aleccionará a sus jugadores para que estén atentos en los balones aéreos, donde el físico sueco y Henrik Larsson son peligros mayores, además de evitar que, como sucediese ante los de Guus Hiddink, tengan minutos de sufrimiento por la pérdida del balón.
Y es que en la posesión volverá a estar la clave para España. En esa faceta, los de Lars Lagerback son inferiores, pero tendrán la lección aprendida de lo sucedido en el Santiago Bernabéu y querrán evitar que, fundamentalmente, Xavi pueda conectar con Silva e Iniesta, para que éstos no nutran de balones al inspirado Villa y al 'enfadado' Torres.
El delantero del Liverpool centrará muchas miradas tras ese gesto hacia Aragonés al ser sustituido por Cesc en el primer partido. El madrileño trabajó mucho y bien durante los minutos beneficiando al 'Guaje' y eso también lo tuvo en cuenta el seleccionador. Torres querrá resarcirse con goles y su potencia, unida a la inteligencia y oportunismo del valencianista se antojan claves ante la experimentada zaga rival.
SUECIA CONFÍA EN IBRAHIMOVIC Y LARSSON
Por su parte, los suecos han cedido todo el favoritismo a España y no han dudado en afirmar que firmarían un empate, muy válido para clasificarse para los cuartos de final, aunque lo dejarían todo para el último partido ante Rusia.
Lagerback tendrá que reajustar toda su banda derecha por las lesiones del primer encuentro del lateral Alexandersson y del deportivista Wilhelmsson, sustituidos con casi total seguridad por Stoor y Sebastian Larsson, amigo de Cesc Fábregas, aunque dado el carácter sueco, no deberán tener un efecto decisivo.
Suecia apelará al trabajo y la constancia para frenar a la selección española y luego se amparará en lo que arriba puedan hacer el talento de Ibrahimovic y el 'olfato' de Henrik Larsson. El interista aporta la genialidad y el ex del FC Barcelona, el remate y el oportunismo. Puyol y Marchena deberán prestarles atención y sujetarles de cerca para no pasar apuros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.