Sólo el 23% de los millonarios españoles se atreve a utilizar internet con asiduidad. El dato demuestra, entre otras cosas, que uno se hace millonario cuando ya es mayor, al menos entre los españoles. Seguro que el panorama es muy diferente entre los estadounidenses.
Pero no hay que perder las esperanzas. Según el estudio de la consultora King-eClient, el 75% de los ricos interrogados con menos de 45 años usa la red: le tienen menos miedo. Este sector siente internet más cercana porque han aumentado su fortuna -o la han hecho- al tiempo que se producía el 'boom' de las nuevas tecnologías. O son herederos de patrimonios y han sido educados ya en las posibilidades de futuro de internet.
España cuenta con 720.000 ricos, dueños de grandes fortunas. Su patrimonio medio es de 848.000 euros. De acuerdo con los parámetros de la Agencia Tributaria, se entiende por 'gran fortuna' a las personas que poseen un patrimonio en efectivo de más de 500.000 euros, unos 83 millones de las antiguas pesetas. Pero "a menudo, el capital de estos clientes se cuenta por millones de euros", explica Javier Aguado, responsable de King-eClient (KeC), que han realizado el estudio mediante un sondeo entre 100 grandes familias millonarias, por encargo de una entidad financiera, de la cual no revelan el nombre.
El objetivo del estudio es establecer una valoración de cómo es el servicio de internet por parte de la banca española y extranjera para la gestión de estas grandes fortunas, tarea que los bancos realizan a través del segmento denominado 'banca privada' -o sea, atención especial, como gestión de carteras, asesoramiento financiero, mejores ventajas- . De acuerdo con el resultado del estudio, la banca internacional lo hace mejor que la nacional.
La diferencia entre un cliente rico y uno de a pie a la hora de consultar su saldo por internet es bastante clara. Mientras que el ciudadano asalariado, quiere saber "¿cuánto me queda?", al rico lo que le interesa es estar informado de "¿cuánto tengo?". El cliente vulgar -el del sueldo al mes- quiere consultar saldo, movimientos y chequeo de las operaciones con tarjetas. El millonario busca conocer con rapidez la evolución de sus carteras, las cotizaciones bursátiles, hacer operaciones con fondos, valores y divisas. Incluso información diferenciada sobre la situación económica nacional e internacional.
El reto para las entidades que quieren utilizar la banca on-line es cómo fidelizar a ese cliente con tanto dinero, ya algo mayor, al que le cuesta ajustarse a las nuevas tecnologías, aunque sus hijos, o los nuevos millonarios, cuanto más jóvenes, antes lo harán.
"Pero no se trata de sustituir el trato con el asesor, con el gestor del banco que atiende a esas fortunas. Ese personaje es insustituible". —explica Aguado—. "Ahora, la cita media de un millonario con su asesor es de seis veces al año, una vez cada dos meses. Se trata de que la red ayude al gestor, no deque lo sustituya". Pero la tendencia es la que ofrecen las imágenes de los grandes mitos de los multimillonarios, tales como Gates, Buffet o Steve Jobs. Depende de la edad, pero todos con la miniterminal de ordenador desde el yate, dirigiendo el emporio por internet. Y si es posible, que el gestor del banco vaya a verle a él, no al revés.
.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¿Cómo puedo contactar con ellos? ¿Es todavía posible casarse con un millonario/a?Yo consulto internet y si me pagan puedo enseñarles lo más interesante. +
Si yo tuviera más de 50 años y estuviera forrado hasta las cejas, me dedicaría más a viajar y a tocarme el nabo en la piscina, y seguramente me acordaría menos de la pantalla tonta. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.