Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
Vuelvo brevemente sobre el modelo económico del iPhone 3G con dos precisiones que modifican el análisis hecho ayer en caliente:
La primera se refiere a los detalles del contrato que firmarán los compradores. Acaban de precisarlos en un memorando interno de AT&T que circula por la red (en Gizmodo y BoyGeniusReport, entre otros).
Concretamente: El aparato será activado en el punto de venta, donde habrá que suscribir un contrato de dos años. Sólo podrá devolverse en el mismo punto (en un plazo de 30 días). Se trata de aplacar a los que esperaban –como di a entender yo ayer- que la reducción de precio sería una ganga para quienes quisieran liberarlo para utilizarlo con otras compañías.
Las condiciones serán también aplicables en Gran Bretaña y, según parece, en Francia y España, entre otros países.
La razón aconsejaría pues abstenerse…
El segundo punto concierne al impacto de la rebaja del precio de venta del aparato acompañada de un aumento del coste mensual del abono.
MG Siegler nos recuerda en VentureBeat que la gente no compra muchas bombillas fluorescentes, que consumen mucha menos electricidad pero son un poco más caras, y concluye que "Apple y AT&T venderán muchos más iPhones a 199$ que a 399$, aunque el aparato salga probablemente más caro a largo plazo".
Siegler precisa que convendría darse cuenta de esto, pero añade que "la mayoría de los consumidores no se dará cuenta y no le importará no darse cuenta". Es un teléfono genial, y eso es lo que importa.
El argumento parte de un razonamiento sólido y viene confirmado por dos ejemplos concretos. Pero me temo que el deseo será más fuerte…
¿Qué pensáis vosotros?
[Foto tomada de CNet.co.uk]
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Lo que yo te diga, que de gratis tiene poco o nada. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.