El otro día me alarmé un poco cuando al ver a mi abuela me acordé de muchos trensetters y modernos actuales. Y no es que quien dicta tendencia sea nonagenario, no. Es que algunas prendas que se llevan mucho ahora entre menores de 80 (y de 30), incluida la que firma, tienen un inconfundible aire de abuelita. La moda, como siempre, caprichosa como la que más.
Generalmente, las prendas de inspiración vintage tienen un algo de señora que se diluye cuando lo combinas con las prendas jóvenes que llevamos todas habitualmente. De hecho, hasta que no las ves por separado, no te das cuenta de que bien las podría llevar una abuela. Fíjate, por ejemplo, en las blusas vaporosas de las cuales Chloe Sevigny es una gran usuaria y que esta temporada se ven mucho, especialmente rematadas con un lazo. Hacen un poco mayor a quien las lleva pero lo cierto es que son muy retro y muy elegantes. Otras blusas de reminiscencias oldies son las de estampado de florecitas y cuello bebé. Hasta en Forever 21, una cadena híper juvenil norteamericana, las tienen tal y como las llevaría una cincuentona bibliotecaria.
El mundo del calzado también se inspira un poco en el de las mujeres mayores, como ya te decíamos hace unas semanas. Las cuñas de lona, por mucho que sean de Fornarina, son un poco de señora. ¡Pero son tan cómodas y están tan de moda!
Este verano también se llevan mucho los zapatos planos acordonados, tipo Oxford, similares a los que las jubiladas llevan para dar el paseo por la tarde por no llevar deportivas.
Uno de los bolsos más solicitados (¡y copiados!) de las últimas temporadas, el Stam Bag de Marc Jacobs, visto con detalle es un poco de abuelita. Lo que más, el cierre de boquilla, seguido de su textura de piel acolchada. Bueno, lo que unos ven de abuela, otros lo ven como retro. Algo similar ocurre con piezas como esta cartera con un detalle en mimbre e idéntico cierre: ¿lo has rescatado del baúl de los recuerdos o es modernísimo? Puede ser las dos cosas y lo podríamos ver en la cola del Razzmatazz o en un chiringuito de Benidorm en febrero.
Si las gafas de sol redondas son lo más esta temporada, aún se siguen llevando las de cristales enormes de aspecto vintage. Por ejemplo, éstas de diseño muy años 60 tan del estilo de Nicole Richie, también son muy Marujita Díaz. Todo depende de quién las lleve. Aquellas de forma más de los 50, con la montura de pasta gruesa apuntando hacia arriba, parecen hechas a imagen y semejanza de ciertas gafas de vista cansada.
Por último, un accesorio que no falta en ninguna gran cadena donde compran las más jovencitas: ¡el collar de perlas! Si no te apetece comprarte uno, pídeselo prestado a tu abuela, que seguro que tendrá una infinidad en todos los modelos: largos, de doble vuelta, de perlas rosas…
¡Si es que en moda no se puede descartar ninguna influencia! Ni siquiera la viejuna.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo creo que quien hace la moda se debe descojonar vivo/a viéndonos circular por la calle con esas pintas de mamarrachas. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.