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Más premios para el viento torpe

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ilovepubli, publicidad, premio
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 15-06-2008 11:32 CET

El anuncio de la agencia Nordpol para EPURON/Ministerio de Medio Ambiente de Alemania consigue el Grand Prix de los ADC*E Awards celebrados en Barcelona la semana pasada.

El viento no es malo. Simplemente es torpe. Un personaje que, como los superhéroes, no sabe controlar sus poderes. Por eso despeina y levanta las faldas de las señoras, vuela los papeles, arroja arena a los ojos de los niños, destruye cosas... y seguiría así, como ha hecho desde que el mundo es mundo, de no ser por unos señores que han reparado en sus posibilidades, canalizado su potencial, y empleado su fuerza para mejores fines.

Ese es el argumento de "Power of wind" el spot creado por la agencia Nordpol de Hamburgo para EPURON/Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y que acaba de ser reconocido con el Grand Prix de los premios Art Directors Club de Europa, celebrados en Barcelona la semana pasada. Este premio viene a sumarse a otros muchos, entre ellos, al Gran Premio del Festival de Publicidad de Cannes de 2007, el más importante de los certámenes de creatividad del mundo.

Un trabajo divertido, que se adentra en los caminos de lo poético y que nos presenta a este elemento como un ser entrañable que necesita de nosotros como nosotros de él.

Un spot que, en definitiva, consigue lo que se propone: fomentar y predisponernos a favor del uso de nuevas energías, más ecológicas y respetuosas con nuestro entorno, sin necesidad de recurrir a niños, animalitos ni bonitos textos narrados con pomposas locuciones que poco tienen que ver con la realidad de las empresas que las emplean en su comunicación.

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Comentarios destacados

Los curritos tenemos más conciencia verde que los gobiernos ese es el problema, un anuncio muy original. +

por Anónimo el 15/06/2008 a las 13:52
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