El anuncio de la agencia Nordpol para EPURON/Ministerio de Medio Ambiente de Alemania consigue el Grand Prix de los ADC*E Awards celebrados en Barcelona la semana pasada.
El viento no es malo. Simplemente es torpe. Un personaje que, como los superhéroes, no sabe controlar sus poderes. Por eso despeina y levanta las faldas de las señoras, vuela los papeles, arroja arena a los ojos de los niños, destruye cosas... y seguiría así, como ha hecho desde que el mundo es mundo, de no ser por unos señores que han reparado en sus posibilidades, canalizado su potencial, y empleado su fuerza para mejores fines.
Ese es el argumento de "Power of wind" el spot creado por la agencia Nordpol de Hamburgo para EPURON/Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y que acaba de ser reconocido con el Grand Prix de los premios Art Directors Club de Europa, celebrados en Barcelona la semana pasada. Este premio viene a sumarse a otros muchos, entre ellos, al Gran Premio del Festival de Publicidad de Cannes de 2007, el más importante de los certámenes de creatividad del mundo.
Un trabajo divertido, que se adentra en los caminos de lo poético y que nos presenta a este elemento como un ser entrañable que necesita de nosotros como nosotros de él.
Un spot que, en definitiva, consigue lo que se propone: fomentar y predisponernos a favor del uso de nuevas energías, más ecológicas y respetuosas con nuestro entorno, sin necesidad de recurrir a niños, animalitos ni bonitos textos narrados con pomposas locuciones que poco tienen que ver con la realidad de las empresas que las emplean en su comunicación.
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Los curritos tenemos más conciencia verde que los gobiernos ese es el problema, un anuncio muy original. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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