Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico, motoristas

Los Mossos refuerzan los controles en los tramos con más motoristas temerarios

EFE
Actualizado 08-06-2008 13:15 CET

Barcelona.-  Los Mossos d'Esquadra reforzarán con la llegada del buen tiempo los controles en una veintena de tramos de carreteras de toda Cataluña para evitar la temeridad de algunos motoristas, que aprovechan el perfil de la vía para hacer una conducción deportiva y poner la moto al límite de su velocidad.

(EFE)

Los Mossos d'Esquadra reforzarán con la llegada del buen tiempo los controles en una veintena de tramos de carreteras de toda Cataluña para evitar la temeridad de algunos motoristas, que aprovechan el perfil de la vía para hacer una conducción deportiva y poner la moto al límite de su velocidad.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, en las próximas semanas, con la llegada del buen tiempo, cuando aumenta considerablemente el uso de la moto, se reforzarán los controles periódicos en los tramos que se consideran más conflictivos.

En los últimos meses los Mossos no han detectado en Cataluña ninguna carrera ilegal de motos, aunque sí han podido comprobar que hay una veintena de tramos de carreteras muy transitadas por motoristas, algunos de los cuales llevan a cabo conducciones deportivas y temerarias, de forma que ponen la moto al límite de velocidad sin respetar las señales de tráfico.

Estos tramos, que la policía catalana ha podido ir localizando sobre el terreno gracias a un minucioso trabajo de investigación, son la carretera de Manresa a Montserrat (BV-1001), la carretera del pantano de la Llosa del Cavall (C-426), las Costas del Garraf (C-31) y la carretera del Pantano de Foix (BV-2115).

Otros puntos conflictivos son la GI-682, entre Tossa de Mar y Lloret; la GI-681, entre Tossa de Mar y Llagostera; la GI-550, en Arbúcies; la N-260, entre Figueres y Portbou; la N-152, entre Ribes de Freser y Toses; la N-260, en el Port del Cantó; y la Collada de Tosses.

Algunos motoristas también dan gas a fondo en la C-13, entre El Doll y Tremp; la C-1412b, en el Coll de Comiols; la C-51, en el Coll de Santa Cristina; en varios puntos de la comarca tarraconense del Priorat, como la N-420, la T-710, la T-702 y la C-43; y la C-12, en Tortosa, entre otros.

En todos estos tramos, los Mossos d'Esquadra llevan a cabo durante todo el año dispositivos dirigidos a prevenir accidentes de motoristas, que se denominan 'PREMOT', que se refuerzan ahora, a partir de junio, con la llegada de la época del buen tiempo.

Son las distintas regiones policiales de los Mossos, con la colaboración de la división de Tráfico de la policía catalana, las que organizan estos controles, que son especialmente efectivos cuando se llevan a cabo de forma intensa en un área determinada.

Los 'PREMOT' son dispositivos que superan el simple control ya que cuentan con una presencia más elevada de efectivos policiales que un control de tráfico habitual.

Pese a que no se puede establecer un único perfil de motorista que acostumbra a superar los límites y a conducir de forma temeraria, los Mossos sí que han podido establecer que se trata normalmente de personas de entre 25 y 45 años, con una motocicleta de alta cilindrada (más de 600 centímetros cúbicos) y que van bien equipados.

La minoría más aficionada a la conducción deportiva acostumbra a circular de forma atrevida, temeraria y exhibicionista y con poca percepción del riesgo, según los Mossos.

En algunos casos, en los controles policiales estos conductores temerarios han sido interceptados cuando iban circulando en grupo.

Durante el pasado año se dispararon todas las alarmas por el aumento de la siniestralidad de motoristas en Cataluña, ya que en total fallecieron 83 motoristas, frente a los 66 del año anterior.

En concreto, de los 83 motoristas fallecidos, un 40% eran hombres de entre 25 y 34 años y que en el 42% de los casos conducían una motocicleta de gran cilindrada (entre 600 y 750 centímetros cúbicos).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]