Esta semana, una nueva película comentada (y criticada) por Volpini. Se trata de una cinta basada en la famosa novela de Matt Cohen, con el mismo título.
Seguramente en la novela de Cohen todo se explica, hay un antecedente con tal peso que la separación desde la infancia no puede soportarse y es verosímil que se le eche en cara a un niño. Seguramente los personajes viven la historia de sus vidas. En la película 'Aritmética emocional' vemos a Max Von Sydow, a Gabriel Byrne, a Christopher Plummer, a la maravillosa Susan Sarandon, estupendos los cuatro, pero 'Bronski' -perceptible en el Bronski de Drancy-, Melanie, Christopher, ¿dónde están? El marido amargado porque quien ha sufrido al límite no admite otro sufrimiento sino el propio y el de los que sufrieron un horror parecido, cuenta eso, pero eso no se ve. No se desprende de la imagen. Al final, los más creíbles son el hijo y el nieto, cuya carga emocional no es más que la respuesta a algo que no hay por qué mostrar. Ni los ojos de Byrne, tan elocuentes en el dolor, en la ternura, son capaces de cubrir el vacío. Redundante en los recursos (se está haciendo un hábito en el cine): ese violín machacón que subraya, haciendo las veces de las risas enlatadas en las series de televisión; deliberadamente fría, artifciosa, en sus saltos al pasado (no se entiende en qué ayuda, cuando lo que se pretende es lo contrario), 'Aritmética emocional' se queda en hermosos paisajes y en la alegría de ver a Plummer, Byrne, Von Sydow y Sarandon. Un recital en el que Dios, ausente por culpa de la realización, no de la circunstancia, de verdad no se puede creer a los que estaban.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.