Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
Todos nos preguntamos cómo funciona la máquina tragaperras de Google. Algunos –los anunciantes y Wall Street, en particular- se quejan a menudo de que se parece demasiado a una caja negra.
Los datos que allí se tratan serían calificados de top secret si perteneciesen al gobierno de los Estados Unidos. Pero Miguel Heft, periodista del New York Times, ha sido de hecho recibido por "los humanos" encargados de garantizar que la máquina funcione y que entren los ingresos.
Heft no revela secretos, pero la información es útil. Por ejemplo, el hecho de que los miembros del equipo en cuestión hayan comprendido enseguida que no basta con satisfacer a los que más pagan. Es esencial –para la compañía que sólo cobra cuando un usuario hace clic en un anuncio- tener en cuenta el número de clics. La inversión depende por tanto de estos dos factores.
De ahí este sistema sofisticado que se basa además en una mesura escrupulosa y constante de todo lo que ocurre en el sistema.
Esto es lo que permite a los humanos en cuestión comprender que las abundantes lluvias en Inglaterra tienen un impacto positivo, pues inducen a la gente a quedarse en casa, mientras que unas lluvias excesivas en China son malas, porque conllevan cortes de electricidad.
Complicado, como os decía… pero el artículo es interesante y fácil de leer.
Quienes estén interesados sobre todo en el aspecto "búsqueda" -en el sentido de "search engine" [motor de búsqueda]-, leerán con interés esta nota publicada por CNet elaborada a partir de una presentación reciente de Marissa Meyer, vicepresidenta de Google responsable de búsquedas. En ella encontraréis información suplementaria sobre la complejidad de la propuesta, por ejemplo, por qué la gente dice preferir que le ofrezcan más resultados en la primera página, pero se limita a 10 cuando se le da a elegir.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.