Una vez más tenemos que hacer una denuncia por una grave violación a los derechos humanos contra el colectivo homosexual. En esta ocasión se trata del mandatario de Gambia, Yahya AJJ Jammeh. Según diversos medios de comunicación, en un discurso pronunciado hace unos días, él lanzó una seria amenaza contra los homosexuales que viven en ese país. Precisamente acaban de ser puestos a disposición judicial dos españoles arrestados en este país africano por el único 'delito' de ser gays, por el que podrían ser condenados a catorce años de prisión.
Con dicha amenaza, nos enfrentamos a una de las mayores muestras de franca intolerancia que hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de un ultimátum en el que informa a todas las personas homosexuales que se encuentran en Gambia que si no se marchan serán ejecutadas. Les dice que si quieren seguir con vida tendrán que huir de ese país porque, a pesar de que Gambia pueda ser su país de origen, los homosexuales ahí no tienen cabida ni ningún derecho. Se trata de una situación de emergencia y peligro inminente, de injusticia e intensa homofobia.
Jammeh argumenta que Gambia es un país de creyentes y que, por lo tanto, conductas pecaminosas e inmorales relacionadas con la homosexualidad serán castigadas con el máximo rigor de la ley en su país; es decir, con la pena capital. Ha declarado la guerra contra los homosexuales y promete que "cortará la cabeza" de cualquier persona que sea identificada como homosexual. Ha dado órdenes para que se ponga el cierre automático a cualquier hotel, pensión o lugar que albergue a algún homosexual. Si se encuentra a un homosexual en cualquiera de estos sitios, el dueño del lugar también sufrirá las consecuencias por desobediencia y complicidad.
En palabras del propio presidente, la legislación que desea implantar en Gambia es más estricta que la de Irán. En este caso, por lo menos, ha habido una advertencia, a diferencia de lo que ocurre en Irán, donde oficialmente se niega la intolerancia, las torturas y el maltrato al que son sometidos los homosexuales habitualmente.
Sin embargo, no deja de sorprendernos encontrar noticias que denotan muestras de intolerancia tan extremas, que rayan en lo patológico y que expresan el repudio de otros seres humanos por causa de su orientación sexual. Desde la perspectiva de los derechos humanos y de los derechos sexuales, la persecución y ejecución de homosexuales es sin duda una clara injusticia y un delito injustificable.
¿Cuál es tu reacción al enterarte de medidas homófobas tan crueles? ¿Consideras que una persona debiera ser perseguida y ejecutada por su orientación sexual? ¿Qué tipo de medidas crees que son necesarias para mostrar nuestra inconformidad ante tales injusticias?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Ninguna religión tiene el derecho de condenar o perseguir a alguien por su orientación sexual. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.