Logroño.- La Asociación de Transportes Discrecionales de La Rioja (Atradis) apoya la huelga nacional convocada para el próximo día nueve porque "el sector ha aguantado mucho y no podemos ser siempre los mismos los que apoyemos", ha indicado hoy a EFE su presidente, Javier Ruiz.
La Asociación de Transportes Discrecionales de La Rioja (Atradis) apoya la huelga nacional convocada para el próximo día nueve porque "el sector ha aguantado mucho y no podemos ser siempre los mismos los que apoyemos", ha indicado hoy a EFE su presidente, Javier Ruiz.
Ruiz ha indicado que Atradis pertenece a la Federación de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que ha convocado la huelga con el fin de instar al Gobierno central a que apruebe una "batería" de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas "antidumping".
El presidente de Atradis, entidad que agrupa a 390 empresas con un millar de camiones, lo que supone el ochenta por ciento del sector riojano, ha precisado que "el gasóleo es ahora un cien por ciento más caro que en 2004", lo que supone una subida "desproporcionada" para las empresas del transporte.
Ha insistido en que Atradis mantendrá el acuerdo que adopte Fenadismer respecto a la huelga indefinida, aunque hay pendiente una reunión mañana con el Gobierno central, pero "no confío mucho en que se alcance un acuerdo sin una movilización".
Ruiz ha recalcado que con este paro nacional indefinido "sólo queremos que se reconozca que nos han llevado a un estado que es caótico, las empresas están perdiendo dinero y nosotros no podemos aguantar" y, "aunque es malo para todos, creo que es la única manera de que entienda este Gobierno que no lo está haciendo bien".
Ha reconocido que, en el contexto nacional, hay empresas de transporte que atraviesan una etapa de quiebra económica ante la subida "incontrolada, desproporcionada y vertiginosa" de los precios del gasóleo, al no ser capaces de repercutir los incrementos de costes en los precios que perciben los transportistas por los servicios que prestan a sus clientes.
Los convocantes del paro creen que esta situación esta agravada por la "inoperancia" de la labor inspectora del Gobierno, que, según Fenadismer, "no es capaz de acabar con las situaciones de 'dumping' -trabajar por debajo de costes-".
Fenadismer insta al Gobierno central a que desarrolle una norma, como lo han hecho otros países europeos, unas tarifas mínimas "antidumping", que cubran los costes que se produzcan.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.