Ha llegado el momento del estampado animal. Ahora es cuando te echas las manos a la cabeza pensando que nos referimos a cosas como la leoparda tipo Peggy Bundy pero no. En realidad, nos referimos a las siluetas de los animales, que se han convertido en uno de los estampados que más se están viendo esta temporada, sobre todo en las camisetas. Es decir, que no se imita su piel sobre la tela sino su forma, aportando un efecto naïf muy divertido.
Camisola de Paul & Joe.
El animal que más estampaciones recibe, sin lugar a dudas, es el gato. ¿Qué tienen estos felinos domésticos para ser copiados por doquier? En Top Shop tienen su t-shirt con explosión de gatitos negros sobre fondo blanco. La marca Kling debe ser muy filogato porque esta temporada tienen dos piezas con este animal representado: sólo silueteado sobre una camiseta de tirantes adornada con un lazo, o bien muchas cabezas gatunas adornando una chaqueta. Paul & Joe también propone una camisola con la cabeza de un gato de angora perfectamente definida.
¿Y los perros? Pues también. Comptoir de Cottoniers estampa en sus camisetas desde hace un par de temporadas unos bulldog franceses, igual que hace Dolores promesas, que imprime su perro-logo en camisetas de colores para el verano. Y otro can que se lleva es el caniche, en este caso en la falda, como en este vestido de Kling. Parece que esta marca tiene querencia con la fauna, ya que también nos ofrece para esta temporada un jersey con muchos caballos impresos. Lo mismo ocurre con Paul & Joe que incluye animales en toda su colección. Y continúa con esta tendencia la temporada de invierno.
Por aquello de la tendencia náutica, los motivos marinos se han multiplicado. Comenzando por cosas como un solitario caballito de mar gigante impreso en la parte del abdomen, y continuando con una deliciosa langosta decorativa. Paul & Joe estampa en un vestido verde vaporoso un pez de strass parecido a Nemo... Y una maravilla: mirad el body azul de Stella McCartney con delfines blancos, un color retro con un estampado de lo más actual. También puedes encontrar este tejido en versión traje de baño.
Atención a los animales voladores: la súper ecológica firma Edun tiene mariposillas revoloteando por la parte superior de sus camisetas, Top Shop libélulas en esta pieza tan fresquita con tirantes y en Urban Outfitters nos hemos encontrado con siluetas de palomas.
Y los animales también llegan a las joyas y a los complementos. Marc Jacobs incluye una rana como cierre de un bolso. Paul & Joe propone un collar con la cabeza de un elefante. Prada hace revolotear a una libélula en sus estrambóticas sandalias y Miu Miu ofrece broches con formas de araña. Los diseñadores españoles también se apuntan a esta tendencia aunque para la temporada que viene. Así Carmen March presentó en Cibeles una colección de joyas con forma de insectos que ha realizado con Suárez. Fernando Lemoniez, por su parte, adornó a sus modelos con collares de libélulas.
Terminamos a lo grande, con un elefante rojo y solitario sobre un sencillo fondo gris, cuello en V y formas amplias.
Este verano, ya sabes, móntate un Arca de Noé en tu armario.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.