En la base secreta de I love Publi se han recibido dos notas de prensa anunciando la presentación de sendos productos. Una misma acción de comunicación resuelta de diferente manera en cada caso y, en consecuencia, con diferente éxito.
Las empresas de comunicación son esas compañías que sirven de enlace entre los clientes y la prensa. Su trabajo es informar de las novedades referentes a una marca a través de eventos, notas de prensa, presentaciones... Recientemente, dos de esas agencias de comunicación nos han remitido informaciones muy diferentes, tanto como lo serán sus resultados en los medios pues, como dice ese filósofo de las letras y compositor que es Alejandro Sanz, aunque parezcan idénticas, "No eh lo mimmo, no eh lo mimmo".
Una de ellas hacía referencia a toda una nueva gama de electrodomésticos de alto nivel que, entre otras muchas virtudes, cuentan con un diseño innovador, con el poder natural del vapor y con la tecnología 6º sentido que, aunque pudiera parecer otra cosa, no hace referencia a una capacidad extrasensorial de estos aparatos para detectar a los espectros y espantos sino a su "inteligencia" a la hora de optimizar energía, agua y tiempo.
La otra comunicación que hoy nos ocupa se refiere a la nueva versión del videojuego de la empresa Activision, el archiconocido Guitar Hero, que se presentó en Madrid hace unos días. Para la ocasión, la empresa invitó a diferentes personajes de la moda, la música o la gastronomía a personalizar el característico periférico del juego o, lo que es lo mismo, una guitarra modelo Gibson Les Paul.
Además de premiar con seis mil euros el diseño ganador, firmado por el grupo Mago de Oz, y con premios de tres mil a los cinco finalistas (entre los que se encontraban, Pilar Rubio y Oriol Elcacho), cantidades que serán donadas a la ONG que decidan los autores, el resto de guitarras, decoradas por Alaska, Mario Vaquerizo, Carlos Díez, Sergi Arola y sus hijas y Pablo Motos, entre otros, serán subastadas en Internet a través del portal E-bay, también con fines benéficos.
Sin entrar a valorar las maravillas de ambos productos, lo cierto es que uno de los dos, no diremos cuál, tiene en nuestra opinión, un pequeño problema de comunicación. De hecho, si no hubiera sido porque el motivo de este artículo es realizar una comparativa entre ambas estrategias, una de ellas nunca se hubiera publicado en soitu.es. No seremos nosotros quienes les digamos cuál. Averígüenlo ustedes mismos a la vista de las fotografías que les adjuntamos.
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