Castellón.- El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy que sería "muy saludable" para el PP que se presentara "no una, sino más de una" candidatura a la dirección del partido en el decimosexto Congreso Nacional que se celebrará en Valencia los próximos 21 y 22 de junio.
"Sea quien sea" el presidente elegido en ese cónclave, Fabra se ha comprometido a seguir trabajando para que el PP "pueda seguir siendo una opción clara de triunfo electoral".
Fabra ha respondido así al ser preguntado por la situación interna del PP durante la firma de un convenio para la rehabilitación del castillo morisco de la Vall de Almonacid, intervención financiada en un 75 por ciento por el Gobierno central y el resto por la Diputación de Castellón que preside.
Para Fabra, en estos momentos en su partido "sobran las palabras y lo que hace falta es entrar en razonamientos serios" para discutir "de proyectos políticos y no de personas".
Además, ha apuntado que las voces críticas con la gestión de Mariano Rajoy no se habrían alzado si hubiesen obtenido un cargo relevante para el partido.
"A lo mejor, algunos de los críticos, digo yo, si los hubieran hecho a ellos portavoces en el Congreso de los Diputados, no serían críticos. A lo mejor esto es cuestión de personas, y no de ideas", ha dicho Fabra.
El presidente de la Diputación ha señalado también que "todo el mundo tiene derecho a discrepar" pero que, en su opinión, "se está discrepando demasiado públicamente" y sería "mucho mejor" que los debates se llevaran a cabo en el seno del congreso del partido, en las discusiones de las diferentes ponencias.
A ese respecto, Fabra ha manifestado que no le parece "serio" que algunos compañeros cuestionen ahora si el funcionamiento del congreso es democrático o no porque, según ha dicho, "si eran democráticos los anteriores, también serán democráticos estos, o por lo menos, igual de democráticos".
"En este congreso se eligen los compromisarios con los mismos sistemas que se han elegido en el PP desde que yo milito hace 27 o 28 años", ha recordado Fabra, quien, no obstante, ha abogado por rebajar de seiscientos "a doscientos o trescientos" el número de avales necesarios para encabezar una candidatura, y ha dicho que ya trasladó ese planteamiento a Mariano Rajoy.
"Yo soy partidario de que todo el mundo tenga derecho a opinar y a presentar una candidatura; a mi no me ha preocupado nunca", ha aseverado Fabra, quien, en referencia a que ha apalabrado su aval con el presidente del PP, ha asegurado: "Estoy posicionado como estoy posicionado".
Además, el presidente provincial del PP ha anunciado que ha presentado una enmienda para rebatir en el seno del congreso el texto que propone que los secretarios y presidentes provinciales, regionales y nacionales del partido no puedan compatibilizar esos cargos con otros como los de senador, alcalde o presidente de la Diputación.
"Yo creo que, por lo menos en la estructura de mi partido, el presidente de la Diputación es la persona adecuada para ser el presidente del partido porque el trabajo es similar", ha declarado Fabra, quien considera que esa tarea consiste en tener conocimientos sobre los pueblos, los alcaldes y la realidad provincial, con la que uno "se encuentra todos los días en contacto a través de su cargo en la Diputación".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.