Todos los que fuimos adolescentes en los noventa recordaremos aquellas colecciones que lanzaban en todas las tiendas de chucherías de los barrios y que se ponían de moda a velocidad vertiginosa. Dos ejemplos: los chupetes de la suerte y los chinitos de la suerte, ambos sospechosamente preocupados por atraer a la buena fortuna e infalibles… ¿Te acuerdas de aquellas pulseras y collares de la amistad de cordón de lona flúor con nudos marineros? Bien, pues éstas son las que vuelven, seguro que conservas alguna con la que juraste eterna amistad a alguien.
Decimos que vuelven, pero en Estados Unidos ya los han recuperado hace unos meses gracias a la firma Lanyard NYC, de Brooklyn, que los fabrica y distribuye a precio de orillo en las boutiques más alternativas. Por ejemplo, puedes encontrar sus accesorios en lugares como Oak New York City o Opening Ceremony. Me darán la razón cuando digo "precio de orillo", ya que se pueden adquirir estos accesorios online en Oak NYC por unos módicos 52 dólares más gastos de envío. ¿No es un poco caro para una humilde cuerda de lona con unos nudos marineros de adorno?
Pues sí, sobre todo porque cuando las comprábamos de pequeños en el todo a 100 o en el kiosco de periódicos, no superaban las 300 pelas, si es que no te la regalaban con la Super-Pop. Pero claro, el hecho de haber tenido la idea de recuperar estas cuerdas con nudos tiene un precio, lo mismo que le pasará al que decida hacer un revival de los chupetes de la suerte. Además, las piezas las hace a mano el creador de Lanyard NYC, Philip O’Sullivan, desde su estudio ubicado en el modernísimo barrio de Williamsburg, por lo que eso termina de encarecer definitivamente el producto. Utiliza lonas de colores fluorescentes que mezcla a placer, aunque los cierres son metálicos; la diferencia más notable con las piezas que llevábamos en los 90 es que éstas son más elaboradas, con muchos más nudos decorativos.
Las revistas más trendsetters como la neoyorquina Nylon o la neozelandesa Black ya se han hecho eco de lo que, de momento, es sólo un fenómeno alternativo. Una vez que los diseñadores de H&M y Top Shop lo descubran, ya se dedicarán a "inspirarse" en ello para sacarlos por precios mucho más asequibles.
Si te quieres adelantar a esta tendencia siempre te puedes comprar las originales online, o bien recuperar las que tenías de tu infancia. Si ninguna de estas soluciones te conviene, prueba con el do it yourself. Acude a una ferretería cualquiera o, en un plan más especializado, de náutica; cómprate unos metros de cordón de los colores que te dé la gana y hazte con el libro Pulseras de la amistad y nudos mágicos. Ríete, ríete, pero de aquí a unos meses ya nos dirás si ves o no estos accesorios hasta en la sopa…
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.