Mariano Rajoy se ha marcado un desayuno dominical con las Jóvenes Generaciones del PP pero, en vez de calentar los ánimos, ha vuelto a apostar por el discurso correcto, en positivo. Insiste en que el adversario está fuera y la política enseña lo "mejor de las personas".
El presidente del PP, Mariano Rajoy en la reunión que mantuvo hoy con miembros de Nuevas Generaciones.
"En la política se ve lo mejor de las personas y también otras cosas. Pero eso también es bueno". La frase es de Rajoy. Está muerto, según insisten los medios esta mañana cuando los más críticos le dan por acabado, confirmando así que en el PP, en la sede de su calle Génova, hace dos meses que huele a muerto.
Quizá precisamente por ese olor, Mariano ha recurrido al Círculo de Bellas Artes de Madrid, un domingo por la mañana, entre las once y la una. Ha sido lo único políticamente incorrecto de todo lo que ha hecho. A esas horas debería haber estado en misa de doce, de acuerdo con los clichés de ese grupo de jubilados y amas de casa, que el otro día le gritaban ¡Rajoy vete hoy! y que se quedara María San Gil.
Durante poco menos de dos horas, el aún presidente del PP ha charlado con los jóvenes de Nuevas Generaciones. Había que demostrarles que este muerto está aún muy vivo. Y se ha empleado a fondo, parecía cómodo, exhibiendo lo mejor de su personaje, de su credibilidad, de su talante en exceso correcto. Eran poco más de medio centenar de jóvenes que le han rodeado en el Círculo, un lugar de encuentro cultural más propio de la progresía madrileña.
Retrepado sobre un sillón de piel blanca, copia del famoso modelo de Le Corbusier LC2 del año 1928, y flanqueado por Nacho Uriarte, diputado y presidente de Nuevas Generaciones", miembro de ese grupo que ni conocieron a Franco ni vieron firmar la Constitución, un Rajoy correctamente descamisado --camisa azul claro, chaqueta azul marino y pantalones no vaqueros, pero si sport beis-- se ha sentido rodeado --en el sentido literal de la palabra, los que había se han agrupado alrededor de él en círculo---- de sus jóvenes. En la cúpula de Nuevas Generaciones lo tienen claro: "por ahora, Rajoy es el mejor".
Sus perlas, más allá de los principios de siempre del PP, eran todas interpretadas en clave de esa sangría que atraviesa el partido, pero siempre apostando por el discurso en positivo. Demasiado positivo, sin morder, para muchos de sus seguidores.
Y más de lo de siempre, de los principios, de la libertad, de la igualdad... Unos aplausos cariñosos, pero no eufóricos, sin un grito tipo ¡qué grande eres Mariano!, y si muchas palmaditas en la espalda. Con su sonrisa correcta, su aire también correcto, sus seguidores más correctos aún, el presidente del PP ha atravesado el hall del Círculo de Bellas Artes, donde unos cuantos visitantes a las otras exposiciones y actos culturales, le han mirado asombrados, incluso con la simpatía con la que se mira al perdedor.
Alguno de ellos, a su paso han detectado que seguía oliendo a UVI, pero todavía no a velatorio. Más dura será la agonía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
A mi juicio, el nombre del muerto es lo de menos, lo verdaderamente importante es el estilo, las formas de los animadores del festín +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.