Todo apuntó mal para Francia desde el principio. En el minuto 7 se retiraba lesionado, y parece que para bastante tiempo, Ribery. Y en el 24, penalti, expulsión y gol. Aun así, Benzema, Henry y Toulalan sostuvieron prácticamente solos el espíritu francés, y lo siguieron intentando durante los 90 minutos. El afortunado segundo gol de Italia y las noticias que llegaban desde el otro partido del grupo terminaron por la vía obvia y racional con el partido. España ya tiene rival, una Italia que de repente ha dejado de caernos simpática. Así lo hemos contado:
soitu.es retransmitirá en directo el apasionante Francia-Italia a partir de las 20:45h.
Este es sin duda el partido más grande que se va a disputar en la fase previa, independientemente del juego que se desarrolle. Campeón y subcampeón del mundo obligados a ganar, sin ni siquiera depender de sí mismos para pasar, equipos avejentados que no terminan de encontrar una nueva vía... Pero sobre todo, dos equipazos repletos de grandísimos jugadores.
Los dos equipos, visto el pobre resultado de los partidos anteriores, variarán la pareja atacante. Toni y el imprevisible Cassano en un lado, Henry y Benzema en el otro. Gattuso vuelve al centro del campo azzurro, y Govou entra en por Francia. Y para añadir épica, llueve de lo lindo en Zurich. Como si lo necesitase.
Suenan los himnos, preciosos los dos, el italiano más operístico, el francés un clásico guerrero. Ritual inmejorable como preludio de esta batalla que vamos a presenciar.
Y saca Italia, vestida de blanco.
Primer acercamiento francés, tiro duro de Ribery que chocó en un defensa para corner. Caracortada pidió a Domenech que le colocase por detrás de los delanteros, para poder participar más, y desde el centro ha sido desde donde ha disparado.
¡¡Vaya fallo de Malouda!! En vez de despejar el pelotazo que dio Grosso desde la defensa, cabeceó al aire y dejó a Toni solo delante de de Coupet, pero su tiro saló pegado al palo. Vaya con Malouda, parece que los del Barça tienen gafe...
Entrada de Ribery a Grosso, se duele muchísimo el galo, parece una lesión seria.
Se confirma: pisó mal al caer, todo el peso cayó sobre la rodilla y tiene pinta de haberse roto algo ahí dentro. El jugador más determinante de Francia se retira en el minuto 8, sale Nasri por él.
¡¡Paradón de Makelele bajo palos!! Qué bien remató el córner Panucci, bajo y fuerte. El del Chelsea despejó de rodilla cuando medio campo cantaba gol.
No tiene dueño el partido. Los dos equipos quieren ganar, y aunque atacar no es su especialidad, lo están intentando, o al menos están llegando a los tres cuartos del campo contrario. Una vez ahí, se les apagan las luces a los dos.
Amarilla para Evra, por una entrada bastante dura a Cassano. Prácticamente el primer balón que tocó el de Bari.
No, no es que esté apagado el sonido del televisor. Entre la lluvia que cae, el tamaño del estadio y el respeto que se tienen las dos naciones, no se oye un alma en el campo.
¡Le faltó una uña a Perrotta para controlar el magnífico pase de Pirlo! Le hubiese dejado solo frente al portero, pero no pudo ser. Parece que los italianos empiezan a acelerar la bola.Tienen jugadores para ello.
En Francia, el más activo es Benzema, cayendo a banda y pidiéndola. No ha logrado desbordar pero desprende peligro, tiene a los defensores muy atentos.
Penalti y expulsión para Abidal. Pinchó Toni la bola dentro del área, y la entrada por detrás es roja de manual.
Tirará Pirlo.
¡¡Y goooool de Pirlo!! Convirtió con seguridad el milanista. En este momento nos enfrentaríamos a Italia en cuartos. Vaya.
Y Domenech cambia a Nasri por Boumsong. Ni veinte minutos del marsellés sobre el terreno de juego.
Francia necesita un milagro. Con diez, sin Ribery ni Nasri, y perdiendo. ¿A quién rezará el país del laicismo?
Mientras tanto, Italia se suelta. Pirlo está empezando a surtir de balones a Toni, que ha fallado ya tres ocasiones, pero no creo que perdone más de esas.
¡¡Casi empata Henry!! Un desmarque y un tiro cruzado de los viejos tiempos estuvo a punto de entrar. Como Italia deje escapar este partido...
Se está ofreciendo mucho Henry para combinar de espaldas, y está jugando más Francia ahora que con once. Evidentemente, se exponen mucho más a las contras, pero ahora mismo no tienen opción.
Y a base de insistir, Henry roba una falta peligrosa en la frontal italiana. Momento para la épica...
...que no pasa a mayores. Mal tiro de Benzema, que se va por alto. Se han sacudido los bleus la torrija que tenían desde el gol, y al menos ofrecen resistencia. Aunque quizás mantener esta gota de esperanza sea más dolorosa para sus aficionados.
Buena jugada de Benzema, tiene coraje. Ahora hace las veces de interior, y a base de fuerza y recortes consiguió irse de Gattuso y sacar un centro. Pero el cansancio pesa y lo mandó directamente fuera.
¡¡Qué jugada de De Rossi!! Vaya cañito y tacón se sacó en un palmo de terreno para largarse de Evra y Toulalan. Lo tuvieron que parar con falta porque se plantaba delante de Coupet, durante un momento se pareció a Redondo en aquel mítico partido en Old Trafford.
Tarjeta para Pirlo, que se pierde el próximo partido ¿contra España? Fue fruto de la rabia, le hizo una entrada a Benzema por detrás porque los franceses no echaron el balón fuera cuando un compañero estaba en el suelo. Y por cierto, el propio Pirlo tiró al palo en el saque de falta.
Y otra tarjeta para Chiellini, fea entrada muy al límite sobre Henry. No tiene sentido esa agresividad con el partido tan de cara.
Y el árbitro pita el descanso.
Mal día para dejar de fumar, debe pensar Domenech. Con su estrella lesionada, y con un jugador menos y un gol en contra, el partido parece decidido. Pero el coraje de Benzema y Henry y la falta de acierto de los italianos, sobre todo de Toni, están manteniendo un mínimo hilo de esperanza en el corazón galo.
Y por cierto, el Holanda-Rumania sigue con empate a cero. Si esto termina así, el rival de España en cuartos sería Italia. ¿Es la peor opción posible? ¿Lamentarán la ausencia de Pirlo? ¿Conseguirá marcar Rumania? ¿Empatará Francia? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Y se reanuda la segunda parte, que responderá a muchas de estas preguntas. Seguiremos con un ojo en el partido de Rumania.
Nos está gustando mucho De Rossi, viendo su momento no se entiende su suplencia en el primer partido. Con él sobre el campo, no se notará demasiado la ausencia en el próximo partido de Pirlo... si es que hay próximo partido.
¡¡Cómo la empaló Benzema desde la frontal!! Estuvo a punto de meter un obús en la portería de Buffon. ¿Italia recuerda que está con uno más?
Italia, tras el gol, tuvo tres oportunidades consecutivas para haber sentenciado. Desde entonces, ha dejado de atacar y está dejando que un equipo de prejubilados con un jugador menos lleve la iniciativa. Incomprensible. Parece que no son conscientes de que el empate les deja fuera.
Y Henry sigue sumando tiros, y Benzema sigue desbordando... Entre estos dos están manteniendo con vida un cadáver andante como es Francia.
Amarilla para Gattuso, que tampoco jugará el próximo partido.
Cambio en Italia, sale Ambrosini por Pirlo, no vaya a ser que dé un pase de gol. Y en el otro partido, gol de Holanda, ahora sí que están a gusto los azzurri... para defender.
Es increíble la actitud italiana, con todo a favor en los dos campos se dedican a meterse en su campo y retiran al único centrocampista ofensivo que tienen... que de todos modos no jugará el siguiente partido, para reservarlo no será. Deben llevarlo en el ADN, porque si no no se entiende.
Francia con diez está tocándola en la frontal italiana. Poco más que decir.
GOOOOOOOOOOOL de De Rossi!!!!!! Parece que Italia se perfila definitivamente como el rival de España en cuartos. De Rossi ha botado una falta, que ha tocado en Henry, y ha acabado alojándose en las mallas de Coupet.
Cambio en las filas italianas. Abandona el terreno Perrotta y entra Camoranesi.
Sigue el baile de cambios. Abandona el terreno de juego Govou y entra Anelka. ¿Será éste el gran partido de Anelka que llevan años esperando los franceses?
Las posibilidades de Francia se van apagando. Gattuso está perdiendo el tiempo, mientras los aficionados galos se lamentan. Estaban haciéndolo bien, a pesar de contar con un hombre menos.
Los bleus siguen a lo suyo, atacando a base de orgullo, pero no pueden hacer más. Benzema está desfondado, y Henry no puede irse de sus marcadores... Perderán, pero con honor.
¡¡Qué tiro de Benzema!! Un tiro perfecto, con rosca, pegado al palo... pena de Buffon bajo palos, se estiró e hizo otra de sus paradas de antología. ¿Quién podrá batir a Gianluigi el domingo?
Por cierto, Benzema no jugó ni un minuto el segundo partido. Si los franceses buscan explicaciones a su eliminación, viendo el partido que está haciendo hoy su equipo con diez, pueden empezar a encontrarlas en el banquillo.
Corta De Rossi. Vaya partido. Gigantesco. Otro que no podemos explicarnos cómo no es titular indiscutible en este equipo que, no olvidemos, perdió 3-0 en su estreno con Ambrosini y Camoranesi de titulares.
La mala noticia es que De Rossi jugará seguro contra España. La buena, es que es porque Gattuso y Pirlo están sancionados. ¿Vaso medio lleno o medio vacío?
Sale Aquilani por Gattuso. Estamos viendo seguramente el que será el centro del campo titular el domingo contra La Roja.
A todo esto, se sigue jugando un partido de fútbol en Zurich. Francia sigue empujando, creyendo en algún milagro turco, Benzema va a dormir tres días seguidos después de la paliza que se está pegando.
Y tarjeta para Henry, luchando balones hasta el final. Seguramente el último partido de Tití en una gran competición internacional.
No gusta lo que hace Italia. No gusta porque es feo, porque con todo ganado especulan, porque se conforman con un 2-0 contra diez. Y gusta menos porque en cinco días se lo pueden hacer a otro equipo...
Y mientras, Holanda marca el segundo a Rumania. Dudas de de tongo despejadas, la afición italiana tiene más que celebrar en el otro campo que en Zurich.
Finalmente serán Italia y Holanda las que se clasifiquen en el llamado Grupo de la Suerte. ¿O era otra palabra?
Poco, muy poco que decir de estos últimos minutos. Los jugadores de Francia siguen atacando, en el que para muchos será su último partido con la selección. Mientras, Italia no quiere hacer daño, vaya a ser que dentro de dos años se vuelvan a encontrar...
Y pita el final.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Calendario, grupos, cuadro, marcador, directos y noticias actualizados al minuto.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.