Buen comienzo del tricampeón europeo, muy "a la alemana", sin que esto sea peyorativo. Aunque Polonia se mostró como un equipo sólido y sin duda luchará hasta el final por entrar en cuartos, los Frings, Klose y Podolski marcan la diferencia en un conjunto que parece que lleva jugando junto toda la temporada.
soitu.es retransmitirá en vivo el partido entre Alemania y Polonia a partir de las 20.45 horas.
Alemania, eterno favorito sin necesidad de exponer motivos ni estrellas, se estrena contra una motivada Polonia. El joven combinado de Beenhakker se presenta con un equipo joven que, no olvidemos, consiguió una victoria y un estreno contra la misma Portugal que tanto gustó ayer.
Polonia se apunta el primer tanto en las gradas: los aficionados rojiblancos son mayoría en el estadio.
¡Comienza el partido! Pone el balón en movmiento Polonia, en su primera participación en una Eurocopa.
¡Y a los 30 segundos tira a puerta! Demasiado alto el balón, que venía de rechace de Lehmann. Está claro que Polonia quiere aprovechar esta ocasión inmejorable de vencer por primera vez en su historia a su vecino alemán.
Polonia muerde. Intenta aprovechar la pobre capacidad del centro del campo alemán de sacar el balón jugado.
¡¡¡Casi marca Gómez!!! Le faltó un núermo de calzado para empujar a la red el balón que le había puesto Klose. Falló la defensa polaca al tirar el fuera de juego, y se comieron el pase entre líneas de Ballack. El balón salió lamiendo el palo.
Más intensidad en estos minutos que en los tres partidos anteriores. Polonia ha propuesto un partido de choque y energía, y Alemania no le ha hecho ascos al desafío. ¡Fútbol al fin!
Presiona bien Polonia, pero en cuanto consigue romper la presión, Alemania asusta a base de velocidad y verticalidad. Klose y Podolski ya han olido sus primeros balones.
Primeros balones parados para Alemania, que gracias a Ballack y los centrales siempre llevan peligro. De momento, no han sabido aprovechar una falta lateral y el siguiente corner.
¡¡Goooool de Podolski!! Empuja a la red el pase de la muerte que le pone Klose, que a su vez recibió de Mario entre líneas.
La repetición no ha dejado claro si el goleador estaba en fuera de juego en el momento del pase. Sea como sea, el gol ha subido al marcador, aunque no ha sido celebrado por Podolski, de origen polaco.
No es que le hiciese falta motivación, pero el gol hará que Polonia suba un poco más si cabe la presión y las ganas por llegar al área teutona.
Klose a su vez demuestra que es el verdadero líder de esta selección, y acalla una vez más a los que hace unos años decían que sólo sabía empujarla. Su desmarque y el pase han sido de libro.
¡Buena jugada de Lobodzinski! No es la primera vez que encara a Jansen y le pone en apuros. En esta ocasión ha tirado a puerta, pero detuvo sin problemas Lehmann en el primer palo. Muy habilidoso el polaco, una de las mejores armas de Polonia.
¡Y buen centro de Podolski tras internada por la izquierda! Los germanos están gozando de mayor posesión de balón, que aprovechan para desarrollar su juego directo y contundente: rara es la jugada donde no tiran o centran al área.
¡¡Y casi empata Zurawski!! De nuevo jugada de Lobodzinski por banda que consigue centrar hacia atrás, pero el delantero cruzó demasiado el remate.
¡¡Alemania devuelve la visita!! Fritz llega al área por banda a base de fuerza, pasa a Gómez que le pega mordida a la pelota, y esta pasa entre las piernas de Klose que está a punto de alojarla en la portería de tacón. Desde luego, los alemanes no están especulando con el resultado.
Entrada por detrás de Smolarek a Mertesacker, el racinguista venía enfadado y lo pagó con el central.
Se apagó un poco el furor polaco. Es lógico que no se pueda mantener la intensidad del principio, pero basicamente ha sido Alemania la que ha dormido el balón.
Y llega el descanso
Tras el rabioso comienzo de Polonia, las aguas revueltas fueron volviendo poco a poco a su cauce y al final, fue Alemania la que gozó de las mejores oportunidades. De todos modos, los polacos no han bajado en ningún momento los brazos y han enseñado motivos suficientes para empatar.
Guerreiro, brasileño nacionalizado polaco, entrará por Zurawski en la reanudación.
Y se reanuda el juego. Saca Alemania, que de momento mantiene el once titular.
¡Primer balón de Guerreiro, y primera ocasión! Se revolvió en el lateral del área, y sacó un peligrosísimo centro-chut que pasó por encima de Lehmann.
Los primeros acercamientos de la segunda parte han sido polacos, que siguen insistiendo por la banda de Lobodzinski, el mejor de los polacos junto a Lewandowski.
Sustitución en Alemania, sale del banquillo Schweinsteiger por Fritz, que se retira cansado tras un gran partido donde no ha parado de recorrer su banda.
Alemania sigue a lo suyo. Un juego físico, fuerte y de zancada larga, con jugadores que protegen muy bien el balón y que saben aprovechar muy bien las incoporaciones de los laterales. Un estilo claro y definido, practicado por un conjunto en el que tan solo tres jugadores juegan fuera de la Bundesliga. Cohesión absoluta.
Lewandowski barre a Podolski, y acepta sin protestas la tarjeta.
¡¡Fuera de juego de Smolarek, por centímetros!! Empujó el balón a gol por si acaso. La grada polaca celebró el gol como si fuese legal.
Amonestación a Schweinsteiger.
Beenhakker cambia al mejor polaco, Lobodzinski, por Piszczeck. Debe ser por cansancio.
Tiro raso de Schweinsteiger que bloca Boruc sin problemas. Los alemanes están usando muy poco el fantástico tiro de sus centrocampistas.
Nos está gustando Guerreiro, el polaco de Sao Paulo, un segundo punta habilidoso y con visión que se está ofreciendo mucho y bien.
¡Llegada de Ballack y paradón de Boruc, que manda a corner! Lahm nos ha recordado a aquel lateral del Mundial de hace dos años y se ha incorporado hasta el fondo para ceder atrás a Ballack.
¡¡¡¡Goooool de Podolski!!!! Schweinsteiger rebaña un balón al central Golanski y, tras una pifia de Klose, Podolski empala un balón que le viene botandito a la escuadra. Y de nuevo pide perdón a los aficionados polacos.
Cambios en los dos bandos. Sale Golanski, el central damnificado en el segundo gol, y entra Saganowski, delantero. Por Alemania, se retira mario Gómez, y entra Hitzlsperger. Refuerza Low el centro del campo.
Habrá quien diga que Alemania no merecía esta diferencia en el marcador, pero en ningún momento le ha perdido la cara al partido, ha seguido atacando, y no es culpa suya que sus delanteros metan sus oportunidades.
Las ocasiones no paran de gotear del lado teutón. Un corner aquí, un centro allá... Parece que no hay peligro, hasta que un balón acaba en gol. Muy pocos equipos consiguen unir esto a la solidez defensiva.
¡Otra ocasión que nace de las botas de Guerreiro! Vaya figura. Visto lo visto en Croacia, Polonia es clara candidata a pasar a cuartos, y el gol average puede resultar decisivo. Siguen atacando...
...y un nuevo tiro en la otra portería, esta vez de Hitzlsperger. Lo dicho, 2-0 y los tricampeones a lo suyo.
Otro tiro de Podolski. A pesar de los acercamientos polacos y de Guerreiro, los tiros con verdadero peligro se han producido en la otra portería.
Sale Kuranyi, sustituyendo a Klose. Gran partido del delantero, una asistencia, mucha movilidad y criterio en el ataque germano.
Y pita el final del partido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.