Madrid.- Los Príncipes de Asturias cumplen mañana el cuarto aniversario de su boda con la "rutina" del quehacer diario instalada en sus vidas, aunque siempre pendientes de la actualidad y compaginando sus funciones de representación de la Corona con la de padres de dos niñas, Leonor, de casi tres años, y Sofía, de uno recién cumplido.
Los Príncipes de Asturias cumplen mañana el cuarto aniversario de su boda con la "rutina" del quehacer diario instalada en sus vidas, aunque siempre pendientes de la actualidad y compaginando sus funciones de representación de la Corona con la de padres de dos niñas, Leonor, de casi tres años, y Sofía, de uno recién cumplido.
Don Felipe y Doña Letizia comienzan su quinto año de convivencia, después de que el 22 de mayo de 2004 millones de personas de todo el mundo siguieran las imágenes de su matrimonio a través de las pantallas de televisión, con una agenda de trabajo plena, que deben "ajustar" cada vez que acontecimientos como un atentado o la muerte de un ex presidente del Gobierno requieren su presencia.
Por eso estuvieron en Vitoria el pasado día 15 para asistir al funeral por el guardia civil asesinado el día anterior por ETA, Juan Manuel Piñuel, y unas fechas antes en la catedral de la Almudena para presidir, con el resto de la Familia Real, la ceremonia religiosa por el alma de Leopoldo Calvo Sotelo.
Desde ese 22 de mayo, cada uno de sus pasos centró la atención de los medios de comunicación, aunque el número de actividades programadas para el Heredero de la Corona apenas haya variado en ese tiempo, si bien desde hace diecinueve meses la Princesa, totalmente integrada en la Familia Real, goza de agenda propia.
Fue en septiembre de 2006 cuando Doña Letizia comenzó a presidir actos en solitario al acudir a la inauguración del colegio público de infantil y primaria "Príncipes de Asturias" en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Enseguida, sin embargo, su programa de trabajo se vio alterado en bastantes ocasiones por su segundo embarazo, aunque se le pudo ver en el Palacio de la Zarzuela en actividades públicas en avanzado estado de gestación.
Cinco meses después de nacer la Infanta Sofía, que vino al mundo el 29 de abril de 2006, la Princesa de Asturias retomó las actividades junto a su esposo y también su agenda privada.
En lo que va de año, los Príncipes, a los que habitualmente se les puede ver de la mano después de cuatro años de casados, han acudido a más de cuarenta actos oficiales, bien solos o en compañía del resto de la Familia Real.
Así, en los últimos meses han visitado oficialmente Polonia -donde por primera vez la Princesa llevó a cabo una agenda independiente- y han presidido diversos acontecimientos culturales y económicos.
El Príncipe es el representante del Estado Español en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, actividad en la que sólo algunas veces le acompaña su esposa, lo que también suele ocurrir cuando el Heredero de la Corona participa en maniobras militares.
Don Felipe y Doña Letizia tratan de "conciliar", como muchos otros padres, su trabajo diario con la educación de sus hijas, una cuestión estrictamente privada de la que, sin embargo, se pudieron ver algunas imágenes el pasado mes de enero en un reportaje realizado con motivo del 40 cumpleaños del Heredero de la Corona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.