VÉLEZ MÁLAGA.- El Unicaja de Málaga eliminó al Real Madrid en el segundo partido de los 'play-offs' por el título de la ACB tras caer en el Martín Carpena por 88-86 merced a una última canasta de Berni Rodríguez, que anotó ante la apatía blanca en defensa.
El Unicaja de Málaga eliminó al Real Madrid en el segundo partido de los 'play-offs' por el título de la ACB tras caer en el Martín Carpena por 88-86 merced a una última canasta de Berni Rodríguez, que anotó ante la apatía blanca en defensa.
El conjunto blanco, casi siempre por debajo en el marcador, igualó el choque a falta de ocho segundos para el final gracias a dos tiros de Álex Mumbrú, pero en la jugada siguiente Berni Rodríguez entró solo a canasta y dio la victoria a los suyos.
De esta forma, el vigente campeón de la competición, que tiene la Euroliga asegurada por finalizar primero en la fase regular, se marcha a las primeras de cambio de vacaciones y sin haber sumado un solo punto de la serie ante Unicaja.
La dupla Berni-Cabezas (44 puntos en total) fue vital para los intereses de los de Scariolo, especialmente motivado ante su ex Madrid. En el bando contrario, Raül López y Bullock tiraron con impotencia y con el desazón de no verse arropados.
Y eso que el Real Madrid, al comienzo del choque, consiguió construir buen baloncesto, sin embargo no estuvo acertado en el tiro. Les tembló el pulso a los jugadores blancos y esa fue la principal causa del dominio verde en los primeros asaltos.
El turco Kerem Tunçeri, gracias a un triple --el único de los blancos en los dos primeros parciales de ocho intentos-- redujo distancias (20-17, min.12), pero el marcador fue un auténtico acordeón, que se estiraba y encogía sin llegar a dar la delantera al equipo de Plaza.
Aunque el final del segundo asalto le sonrió al conjunto blanco. Bullock, mucho más inspirado que en el primer envite en Vistalegre, dejó a los suyos a dos (33-31, min.19) y una falta sobre Reyes posibilitó que el cordobés igualara la contienda antes de llegar al descanso (36-36).
FINAL DE INFARTO
Con la reanudación se pusieron de manifiesto varias cosas. La primera es que Lazaros Papadopoulos ha sido un rotundo fracaso. El griego, intrascendente en la temporada merengue, volvió a demostrar que no es el pívot que necesitan los de Plaza, y Pelekanos no apareció, aunque estuviera sobre la pista un minuto y medio.
Entre el orgullo de Reyes, la clase de Raül López y la magia de 'Sweet' Lou Bullock intentaron arreglar el desaguisado y lo consiguieron. El estadounidense se marchó del choque con 28 puntos, el base de Vic con 13 y el pívot español con 10, además de seis rebotes y dos asistencias.
Pero eso no bastó al vigente campeón que se dio cuenta que los partidos no se ganan con el escudo, ni tan siquiera con el nombre que llevas puesto en el dorso de tu camiseta. Los trabajadores jugadores de Unicaja forjaron un triunfo que alivia la temporada, y que se agradece por aquello de apear al campeón.
A falta de un minuto Raül López clavó un triple de película, casi sin tiempo para reaccionar (79-80), pero Unicaja siguió en la brecha anotando de dos en dos y sin precipitación. El final de la historia lo escribió Berni. El escolta internacional se paseó delante de la defensa blanca, anotó, y dejó con las manos en la cabeza al equipo de Plaza.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.