WASHINGTON.- El ex precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Edwards otorgó ayer su apoyo al precandidato Barack Obama en su campaña para llegar a la Casa Blanca, lo que da impulso al senador de Illinois en su esfuerzo por reunir al Partido Demócrata en torno a su figura.
El ex precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Edwards otorgó ayer su apoyo al precandidato Barack Obama en su campaña para llegar a la Casa Blanca, lo que da impulso al senador de Illinois en su esfuerzo por reunir al Partido Demócrata en torno a su figura.
Edwards, candidato a la vicepresidencia en 2004, dejó la carrera demócrata en enero y fue alabado con fuerza tanto por Obama como por su rival, Hillary Clinton, en los últimos meses, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.
"La razón por la que estoy aquí esta noche es porque los votantes demócratas en Estados Unidos tomaron su decisión y por lo tanto, yo también", dijo Edwards, quien abandonó su puesto en la carrera para la candidatura demócrata en enero, en una reunión con Obama en Grand Rapids.
"Hay un hombre que sabe y entiende que es momento de cambio que sabe cómo llevarlo a cabo". "Hay un hombre que sabe en su corazón que es momento de crear un Estados Unidos, no dos, y ese hombre es Barack Obama", señaló.
Asimismo, Edwards, ex senador de Carolina del Norte, también dedicó palabras de apoyo a la ex primera dama, de la que dijo que es "fuerte y con carácter, y lo que la caracteriza es algo que todos y cada uno de nosotros debemos apreciar", añadió el ex precandidato. "Ella es una mujer que, en mi juicio, está hecha de acero, y es una líder en este país no sólo por ser mujer del ex presidente Bill Clinton, sino por todo lo que ha hecho", agregó.
Además, hizo un llamamiento asegurando que cuando la lucha por conseguir la nominación del partido acabe, "que será pronto", deberán todos los demócratas deberán permanecer unidos. Edwars hizo estas declaraciones en relación a la ventaja casi insuperable que posee Obama, respecto al número de delegados que seleccionarán al nominado en la convección del partido en agosto.
El que podría convertirse en el primer presidente estadounidense negro de la historia, obtuvo ayer el apoyo de cuatro superdelegados más, casi 800 funcionarios del partido que tienen libertad de respaldar a cualquier candidato.
La campaña de Obama espera que el apoyo del ex senador de Carolina del Norte, le ayudará en su esfuerzo por conquistar a los votantes de la clase obrera blanca, quienes se encontraban dentro de los más fuertes partidarios de Edwards durante su intento por obtener la nominación demócrata.
Edwards puso en un lugar destacado de su campaña una agenda económica populista para trabajadores de ingresos bajos y medios, mientras que se ha concentrado en esfuerzos por eliminar la pobreza en Estados Unidos.
ALIANZA RELEVANTE
Antes de dar a conocer su apoyo al senador por Illinois, Edwards propuso a ambos candidatos demócratas hacer de la cuestión de la pobreza el tema central de la campaña electoral, algo a lo que ambos accedieron. Contar con el apoyo de Edwards, tendría un impacto relevante en la lucha por la nominación, dijo el estratega demócrata, Peter Fenn.
Antes de conseguir un asiento en el Senado por Carolina del Norte en 1998, Edwards era un abogado que representaba a familias "víctimas de intereses poderosos", según informa su página web.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.