Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Compra en una calle de dibujos animados

Archivado en:
moda, tendencias, compras, internet
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 13-05-2008 20:15 CET

Entras en un boulevard. Los escaparates de las tiendas, como siempre, se alzan a los lados de la calle. Cada uno distinto, con su logo, con sus toldos, su colorido. Entras dentro de un local al azar, a husmear. En las baldas se colocan los productos. Nada nuevo si no fuera porque caminas utilizando el ratón y la calle que visitas está en la pantalla de tu ordenador. lamodestreet.com es un diseño novedoso de tienda online, un verdadero centro comercial 2.0 que no sigue las pautas de las tiendas más exitosas de internet como net-a-porter.com o yoox.com. Pertenece a una empresa del sector textil de Cataluña.

Recuerda un poco a un entorno de Second Life o de Habbo, aunque la idea es diferente: lamodestreet es simplemente un formato novedoso para una tienda online. "Buscábamos hacer algo diferente, con un punto distinto, más agradable", cuenta un accionista de la empresa responsable de la relación con las marcas que tienen 'tienda' en este particular 'village'. Hasta la fecha, cuando la página sólo tiene cuatro meses de recorrido las tiendas son cinco: Castañer, Puma, Taschen, Pura López, Toscana, Korres, Gallery y Chocolat Factory. Es decir: ropa, calzado, complementos, ropa deportiva, cosmética y chocolate gourmet. Parecido a lo que uno puede encontrar paseando por una calle comercial de cierto nivel, que es lo que busca ser lamodestreet. "Queremos que las marcas sean para un target medio alto, que el producto ofrezca calidad y tendencia, y, por supuesto, que no se pisen, que sean complementarias", explican.

La idea es seguir creciendo, incorporar más tiendas y abrir más calles. Además, mientras que el producto, de momento, es de temporada aunque en el futuro sí se incorporará alguna calle con 'outlets'.

lamodestreet se encarga del diseño de las tiendas, que se basa en un estándar pero se 'customiza'. "Tenemos un equipo de diseño en Barcelona, se ponen en contacto con ellos, les dan unas pautas y la tienda queda lo más parecida posible a la imagen corporativa de la marca". Vamos, que uno ve diferencias al entrar en un local o en otro.

Y ¿a cuánto está el metro cuadrado virtual? Desde la empresa no facilitan datos concretos: "el proveedor paga un porcentaje sobre el precio de los artículos que vende, deja la mercancía en depósito y se le paga mensualmente liquidando todas las ventas". Ventas que, por cierto, igual que en la calle, se disparan a principios de mes. Además lamodestreet vende en todo el mundo. Su principal público está en España pero han realizado ventas en países como Estados Unidos o Japón.

Respecto a los datos, poco más: "estamos contentos porque va mejorando cada mes". Ideas de ampliación del 'barrio' con marcas tan cuidadas como la página. Preciosista, divertida y original lamodestreet muestra con fotos a buen tamaño del producto que vende y presume de tener un servicio de envío y devoluciones rápido y eficaz. Y esto ya es más de lo que muchas tiendas offline pueden decir.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]