Sevilla.- El consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado hoy un "relativo optimismo" sobre la evolución del turismo este año y ha vaticinado que se cumplirá la previsión de crecimiento del tres por ciento del número de turistas y también aumentarán las pernoctaciones y el gasto.
El consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado hoy un "relativo optimismo" sobre la evolución del turismo este año y ha vaticinado que se cumplirá la previsión de crecimiento del tres por ciento del número de turistas y también aumentarán las pernoctaciones y el gasto.
Ha argumentado que "no hay ninguna razón en este momento" para pensar que ese crecimiento previsto no se va a cumplir y ha alegado que los datos del primer trimestre han sido buenos, con un alza del 8,1 por ciento, si bien se incluye la Semana Santa, ha puntualizado.
Tampoco el comportamiento del turismo internacional indica un cambio de tendencia, ha aducido el consejero.
"Las familias españolas han decidido que están dispuestas a apretarse el cinturón en algunas cosas pero no en el ocio", ha subrayado.
Luciano Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, y ha destacado que ha realizado su primera visita institucional a la sede de UGT porque milita en este sindicato desde hace más de treinta años y, por tanto, "vengo a mi casa".
Ha enfatizado la apuesta de la Junta por que "el turismo siga generando riqueza y empleo de calidad" y para ello la Consejería pondrá en marcha un campaña específica para Andalucía, ya que "el mejor sector que tenemos somos nosotros mismos, más de ocho millones de andaluces", ha apuntado.
También se va a incrementar la campaña de promoción turística de Andalucía en toda España y se desarrollarán en Bilbao, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid y en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Galicia.
Ha incidido en que "vamos buscando al consumidor directo" con campañas específicas y este modelo de promoción se llevará a cabo también en veintidós ciudades europeas.
Luciano Alonso ha considerado que el pacto andaluz por el turismo ha funcionado bien y por ello se ha mostrado a favor de diseñar con los interlocutores sociales un IV acuerdo.
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