MADRID.- Microsoft ha nombrado a Rosa María García nueva vicepresidenta de la empresa para Europa Occidental, informó hoy la compañía estadounidense.
Rosa María García, que seguirá presidiendo la subsidiaria española hasta el próximo 30 de junio, será la responsable de la nueva organización que agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.
Con esta nueva organización, se potenciará la estrategia de Microsoft en el mercado de consumo, facilitando una nueva experiencia integrada a los clientes de la compañía que cubrirá las áreas del PC tradicional, la telefonía móvil y los servicios y contenidos a través de la web, en colaboración con una amplia red de socios, tanto en el canal de distribución tradicional como en el mundo de la publicidad y la distribución 'online', destacó la compañía.
La nueva vicepresidenta será responsable de las ventas, marketing, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva división en los catorce países que integran la región de Europa Occidental (además de España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza).
Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa María García es consejera del Círculo de Empresarios y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Forum de Alta Dirección. Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias y el de Directivo del Año que otorga la Asociación Española de Directivos.
Rosa María García se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como directora de soporte técnico. Cuatro años más tarde, se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (EE.UU.) para colaborar directamente con el actual CEO y presidente, Steve Ballmer, como directora de Proyectos Estratégicos Corporativos.
En el año 2000, Rosa María García fue nombrada directora general Corporativa de Ventas y Marketing de Partners de Microsoft, posición desde la que diseñó, desarrolló y coordinó las estrategias de participación e involucración de las más de 700.000 empresas colaboradoras con las que trabaja Microsoft en todo el mundo en las actividades de ventas, consultoría, servicios y marketing.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.