Washington.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton prestó a su campaña presidencial más de 6,4 millones de dólares a lo largo del pasado mes, informó hoy un ayudante de su oficina electoral.
La senadora por Nueva York había invertido en febrero de su propio bolsillo cinco millones de dólares para su campaña presidencial, lo que eleva el préstamo total aportado por la precandidata demócrata a 11,4 millones de dólares.
En concreto, Clinton recurrió a sus ahorros el pasado 11 de abril, cuando destinó cinco millones de dólares a su campaña, el 1 de mayo, con una nueva aportación de un millón de dólares, y después de esta fecha prestó otros 425.000 dólares.
La senadora por Nueva York había invertido en febrero de su propio bolsillo cinco millones de dólares para su campaña presidencial, lo que eleva el préstamo total aportado por la precandidata demócrata a 11,4 millones de dólares.
La campaña de Clinton ha tenido dificultades para recaudar la misma cantidad de fondos que su rival en la carrera demócrata por la Presidencia de EE.UU., Barack Obama.
De acuerdo con los últimos documentos registrados en la Comisión Federal Electoral, Clinton inició el mes de abril con cerca de 32 millones de dólares en efectivo, pero únicamente podía gastar nueve millones de este importe durante las primarias, según la cadena CNN.
Los registros indican, asimismo, que Clinton adeudaba más de diez millones de dólares, lo que significa que la aspirante demócrata a la Casa Blanca estuvo en números rojos incluso antes de anunciar fuertemente su candidatura a través de anuncios de televisión previos a las primarias de Pensilvania, a finales de abril.
Después de su victoria en ese estado, la campaña de Clinton recaudó diez millones de dólares a través de Internet.
Su campaña no reveló cuánto ha logrado recaudar desde su victoria, aunque por estrecho margen, en Indiana y su derrota en Carolina del Norte el martes.
Frente a los problemas de fondos que aqueja la campaña de Clinton, su contrincante Barack Obama no ha tenido problemas para atraer suficientes contribuyentes para su candidatura.
De hecho, desembolsó más de siete millones de dólares para anuncios dirigidos a los votantes de Carolina del Norte e Indiana, mientras que Clinton solamente gastó, o pudo gastar, cuatro millones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.