Roma.- El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, intentará a partir de mañana conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Master Series de Roma, mientras su principal rival, el suizo Roger Federer, el número uno, buscará ganar por primera vez este torneo.
Rafael Nadal intentará su cuarta victoria en el torneo de Roma, mientras que el suizo Roger Federer buscará la primera en la capital italiana.
Se trata de una diferencia que muestra que cuando se habla de tierra batida los términos se invierten, primero es el español y después el suizo.
Más aún cuando Nadal viene de tumbar a Federer en el torneo de Montecarlo, donde también logró su cuarta victoria consecutiva.
El de Roma es un Master Series, rebautizado como Internacionales de Italia, que servirá como ensayo previo del próximo Roland Farros y una nueva medición de puntos en la persecución de Nadal a la cima del tenis mundial.
Aunque ni Nadal ni Federer lo tendrán fácil para llegar a la final del torneo italiano, pues éste año se han dado cita en la capital italiana nada más y nada menos que los mejores 45 hombres del circuito, la mejor participación de los últimos quince años.
El sorteo parece haber beneficiado al español, que viene de disputar el Godó, pues si se confirman los pronósticos disputará los cuartos de final con el estadounidense James Blake (8), un jugador que no es especialista en tierra batida.
Mientras que en semifinales le esperaría el ganador del otro posible cuarto de final entre el estadounidense Andy Roddick (6) o al ruso Nikolai Davydenko (4).
El primer duelo para Nadal puede ser con su compatriota Juan Carlos Ferrero (23) si éste elimina en el primer turno al alemán Nicolás Kiefer.
Roddick explicó hoy en rueda de prensa que en tierra batida Nadal no tiene rivales y "es el más fuerte". "Hablar de Rafa en tierra es como hablar de Federer en la hierba", añadió el estadounidense.
El jugador originario de Nebraska aseguró que a pesar de que la tierra batida no es su especialidad, está atravesando un buen momento de forma.
"No me preocupa la tierra batida, cuando estoy en un buen momento se que puedo ganar aunque no sea mi superficie", agregó Roddick, que con el torneo de Roma comienza su temporada sobre polvo de ladrillo.
Mientras, previsiblemente, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tiene un camino más difícil hacia la final pues en cuartos pude encontrar al español David Ferrer (5), mientras si pasa este obstáculo se enfrentará en la semifinal al ganador entre el argentino David Nalbandial (7) y el serbio Novak Djokovic (3).
Nalbandian para llegar a octavos tendrá que batir al ganador del partido entre el español Nicolás Almagro (25) y el italiano Flavio Cipolla, mientras que en ese momento de la competición podría encontrar al chileno Fernando González (12).
El número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó hoy que no ha llegado al torneo romano al cien por cien, al explicar que arrastra una infección en la garganta que le impide respirar bien y que le obliga a tomar antibióticos.
"No estoy al cien por cien, pero creo que el miércoles cuando baje al campo estaré mejor. No llegó a Roma en las mejores condiciones pero me encuentro mucho mejor de los que creía", afirmó el serbio.
El torneo de los internacionales de Roma comenzó el sábado con los partidos para la clasificación al primer turno, que comenzará mañana.
La final masculina está prevista para el 11 de mayo, mientras que la competición femenina se iniciará el 10 y durará hasta el 19 de mayo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.