'Definivamente quizás', de Adam Brooks, 'Iron Man', de Jon Favreau y 'Reencarnación', de Salomón Shang son las películas que comenta Volpini y que se estrenan esta tarde.
Es el síndrome 'Juno'/'Little Miss Sunshine': niña-mujer de lenguaje fuertecito con el que se da a entender que cambia todo, para que nada cambie. Les falta el parche sobre el ojo y el príncipe Fabrizio y les falta el desván, que no está en la película (como juraría que la frase no está en la novela): la trastienda que a esa aparente obviedad le da sentido pero que, sobre todo, desdice la obviedad. Si se edifica es sobre un feo solar –siempre se tira todo-, lo demás es fachada. La canción, esa "canción del día" con la que arranca 'Definitivamente quizás', es una declaración de principios: así de blanda, facilona, insignificante (pero construida con profesionalidad) es la película.
Y de Black Sabbath. Niño rico y mimado (no es necesariamente un pleonasmo), heredero de la muy saneada industria parabélica norteamericana y precoz genio de la ciencia, cae en Afganistán, donde le dan a probar hasta qué punto son buenas las armas que fabrica. Se ve venir la fábula moral que, en la presente ocasión, usa traje de acero. De ahí al superhéroe hay sólo un tropezón. 'Iron Man': Robert Downey Jr., con secretaria Bond: Moneypenny 'Pepper' Paltrow, es un cómic donde el metal no se calienta ni aunque camine sobre océanos de fuego. El que los "malos" no sean talibanes, sino un grupo de facinerosos que pretende dominar el mundo, se agradece. Ya está bien de asistir al enfrentamiento entre iluminados de la cruz y del dólar y otros iluminados.
Hace muchos, muchos años, cuando se llevaba en Madrid lo del 'Arte y Ensayo', en una película cuyo título he olvidado dos edificios se aproximaban entre sí y volvían a separarse. Una vez. Y otra vez. Y otra vez. Transcurrido un cuarto de hora, el público empezó a gritar en cada acercamiento: "¡Uuuuuuuy!" Fue, quizás, el principio del fin para el 'Arte y Ensayo'. Para mí fue antes, con 'Qu'il était bon mon petit français!', de Nelson Pereira Dos Santos.
'Reencarnación'. Escenas de la vida en tiempo real. Como en la vida, te quedas atrapado en las imágenes. Curioso tratamiento del sonido ambiental, terrible sonido de la voz –supongo que deliberado-, y excelente interpretación de Nuria Prims, con Tony Carvillo y Judith Uriach, para una película larga. Nadie comunicó que duraba tres horas y muchos abandonaron el cine a la hora y media. Otros se fueron antes. Hubo más acción en la sala que en la pantalla. Sinceramente, me hubiese quedado hasta el final. Ahora estoy (estamos) avisado/s.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.