Es muy posible que el querido lector, al que tanto debemos los artistas y quienes vivimos de pegar palos aquí y allá, esté a punto de salir de puente con la familia. Puede que sea padre, madre, hijo, hija o las cuatro cosas a la vez (cosas más raras se dan en Austria); es lo mismo. Estos fines de semana largos, con sus atascos, sus broncas y sus malos rollos, suelen suscitar algunas dudas sobre las virtudes de la convivencia familiar. O, dicho en otras palabras, dan ganas de mandar a la familia a tomar por el culo.
Houellebecq en coche. ¿Irá de puente con su madre?
Yo quisiera, aprovechando que aún me dejan poner aquí mis notas, dar un poco de contexto a esas sensaciones.
Citaría, por ejemplo, a la señora Lucie Ceccaldi, una venerable madre de 83 años, que a su edad, y supongo que con gran esfuerzo, ha escrito un libro dedicado a su hijo. El hijo se llama Michel Houellebecq, un escritor bastante conocido, por lo visto. Su libro 'Las partículas elementales' se vendió mucho. La venerable madre expone de entrada sus tiernos sentimientos hacia Michel: «A mi hijo que le dé por el culo quien quiera y con quien quiera, pero si, por desgracia, cita mi nombre en algún chisme, se va a llevar un palo en la cara que le va a arrancar todos los dientes».
Mamá Lucie opina que su hijo es «un mentiroso, un impostor y un parásito» (ah, las madres, todas iguales: se les cae la baba con el niño) y deja muy claro que el cariño hacia el hijo dura desde siempre: «Nunca me ha salido eso de decir, hijo mío, eres lo más bonito del mundo; no, mi hijo es un pequeño gilipollas».
Habrá que recordar que también los padres aman con ternura. El conocido caso del señor Fritzl, un austríaco que sale estos días en todas partes, demuestra que se puede querer igual a un hijo y a un nieto, sobre todo si son la misma persona y la tienes encerrada en el sótano de por vida.
Y, por acabar, un saludo a la familia Pajares, que tanto ha hecho y hará por demostrar que la familia moderna puede ser fuente de amor, respeto y cordura.
Hala, al coche. A disfrutar de un puente inolvidable con la familia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Pues imaginate el viaje en autobús o en tren, según el destino. Gracias por despertar en mi memoria los viajes familiares. Un artículo estupendo. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.