Nueva York.- Las vidas de Robert Downey Jr y de "Iron Man", el superhéroe de cómic al que da vida en una película que esta semana se estrena en todo el mundo, tienen "paralelismos obvios", admitió el actor estadounidense al hablar sobre un personaje "políticamente incorrecto" y problemático.
"No hace falta que hable de los parecidos que me unen a Iron Man, porque todos sabemos que son obvios", reconoció Downey Jr. durante un encuentro con la prensa en Nueva York.
"No hace falta que hable de los parecidos que me unen a Iron Man, porque todos sabemos que son obvios", reconoció durante un encuentro con la prensa en Nueva York el controvertido actor, quien, para sorpresa de muchos, fue elegido para el papel del hombre de hierro de la factoría Marvel.
Downey Jr. se refirió así sobre el carácter políticamente incorrecto de Tony Stark, la verdadera identidad de Iron Man y que destaca, tanto en el cómic como en el filme dirigido por Jon Favreau, por su gusto por el juego, el alcohol y las mujeres que lo convierte en un auténtico "playboy".
Los problemas con las drogas y el alcohol que el célebre intérprete de "Chaplin" (1992) o "Kiss Kiss Bang Bang" (2005) ha tenido que superar en más de una ocasión parecen haberlo acercado a uno de los personajes más carismáticos del mundo del cómic.
"Me dejé guiar por mis instintos para superar la prueba de casting a la que me sometieron y, más adelante, al interpretar a Iron Man, y la verdad es que estoy muy satisfecho", explicó el actor sobre su interpretación de Stark.
Se trata de un multimillonario de la industria armamentística quien, en una situación de cautiverio y gracias a su ingenio, crea la tecnología más avanzada del mundo para convertirse en Iron Man y luchar contra sus captores.
"Tuve una empatía instantánea con el personaje. A mí, como cinéfilo, siempre me gustan los personajes que son personas y no entiendo a esas criaturas que llegan de otros planetas", ahondó el actor, quien destacó la valía de una historia de "redención", en la que un hombre que se ha hecho rico gracias a las armas se da cuenta del daño que éstas pueden causar.
Downey Jr. dijo que estaría dispuesto a ponerse de nuevo en la piel de Iron Man, "un superhéroe sin ningún tipo de poderes sobrenaturales", para las secuelas que están por venir sobre este personaje creado por Stan Lee en abril de 1963.
"Las segundas partes suelen ser las mejores, así que repetiría como Iron Man si Jon Favreau dirige el proyecto. No daría ni un solo paso más en esto si él no fuera el director", dijo Downey.
El actor alabó la labor del cineasta neoyorquino en esta adaptación en la que hay numerosas novedades con respecto del cómic.
En la historieta original el punto de inflexión en la vida de Stark es un viaje a Vietnam, donde es secuestrado, tras hacer una demostración de un nuevo equipo militar, mientras que en el filme el secuestro se produce en un viaje al actual Afganistán.
Los guionistas, además, han situado la vida de Stark y Iron Man en la ciudad de Los Ángeles, en lugar de Nueva York, donde suelen vivir los superhéroes de Marvel, así que, en vez de sobrevolar los rascacielos de la Gran Manzana, Iron Man se mueve sin problemas sobre las playas californianas.
Un camaleónico Jeff Bridges ("El gran Lebowsky") encarna al villano de la película, Obadiah Stane, quien pasa de ser la mano derecha de Stark a su mayor enemigo, mientras que Gwyneth Paltrow interpreta a la leal asistente de Stark, Pepper Potts.
"Me encanta interpretar a los villanos. Es muy divertido y para interpretar a este tuve en mente, entre otros, a Donald Rumsfeld", bromeó Bridges, quien es difícil de reconocer en la gran pantalla al haberse afeitado la cabeza para encarnar este papel.
Para Paltrow, participar en "Iron Man" fue una de "las mejores experiencias" de su carrera profesional, ya que pudo compartir escenas "con alguien como Robert Downey Jr., con quien nunca sabes lo que está por venir".
"Robert llegaba al rodaje con muchas ideas sobre cómo rodar las escenas, así que la improvisación estuvo muy presente", explicó Paltrow, a quien le encantó dar vida "a alguien tan leal y servicial como Potts, quien, en realidad, siente algo por Stark".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.