MADRID.- "Me agarró del cuello. Me incrustó contra el armario. Me arrastró de los pelos hasta el dormitorio. Me rompió el pijama. Me puso con los brazos en cruz sobre la cama y me violó". Así describió hoy María de la Soledad C.G., con voz firme y sin titubear, uno de los episodios de violencia de género que sufrió a manos de su ex marido, quien se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de agresión sexual y una falta de vejación injusta.
"Me agarró del cuello. Me incrustó contra el armario. Me arrastró de los pelos hasta el dormitorio. Me rompió el pijama. Me puso con los brazos en cruz sobre la cama y me violó". Así describió hoy María de la Soledad C.G., con voz firme y sin titubear, uno de los episodios de violencia de género que sufrió a manos de su ex marido, quien se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de agresión sexual y una falta de vejación injusta.
En la fase de conclusiones, la fiscal solicitó una condena de 10 años de prisión para José Luis R.C., de 50 años, y que se le imponga la prohibición de acercarse a su ex mujer durante diez años a menos de 500 metros de su domicilio, situado en el número 10 de la calle del Río de Torrejón de Ardoz. Además, pidió que indemnice con 6.060 euros a la víctima por las lesiones y daños morales sufridos a raíz de la agresión.
La noche del 22 de julio de 2006, María Soledad hizo la cena a su esposo tras regresar de trabajar. A José Luis no le gustó lo que le había preparado y se inició una fuerte discusión entre ambos. "Iba borracho. Me dijo que vaya mierda de cena y empezamos a pelear. Intentó hacerme el amor, pero me negué", contó la mujer, quien acto seguido relató a la Sala cómo el procesado la forzó en su dormitorio, mientras que su hija menor se encontraba en la habitación contigua. A consecuencia de la violación, la agredida sufrió erosiones múltiples en miembros superiores que no precisaron asistencia médica.
Un día antes, María Soledad vivió una escena casi similar. Eran las 22.20 horas y se disponían a cenar. Entonces, el procesado comenzó a proferir insultos a diestro y siniestro contra ella. "Me decía que no valía para nada. Que era una guarra. Que tenía la casa llena de mierda. Decía que me iba al supermercado para que me tocaran el culo. Eso se quedó ahí porque yo me callaba, como siempre", narró.
DENUNCIA DE HACE DIEZ AÑOS
Los episodios de violencia sufridos por María de la Soledad se remontan a 1996. Entonces interpuso ya una denuncia por malos tratos contra José Luis R.C.. Pero las cosas se arreglaron y decidió retirar la demanda. Diez años después, la mujer acudió de nuevo a la Justicia para denunciar a su marido. La demanda se tramitó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrejón de Ardoz, encargado de los asuntos de violencia de género que instruye al partido judicial al que corresponde este municipio.
Durante su testimonio, el procesado admitió que la noche de 22 de julio agarró a su mujer de los brazos en el transcurso de una pelea, si bien negó que hubiera abusado de ella. "Estaba bebido y ni siquiera se me pasó por la cabeza mantener relaciones", apuntó. "La cogí de los brazos --prosiguió-- para decirla que no aguantaba más y que iba a ir al Juzgado a presentar la demanda de separación".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.