Barcelona.- El grupo ING considera un "éxito inesperado" la decisión de patrocinar el equipo de Fórmula 1 de Renault, cuyo primer piloto es el español Fernando Alonso.
El grupo ING considera un "éxito inesperado" la decisión de patrocinar el equipo de Fórmula 1 de Renault, cuyo primer piloto es el español Fernando Alonso.
Así lo expresó hoy la directora de Marketing de la entidad, Isabelle Conner, durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, en los que Alonso consiguió el segundo puesto.
Conner destacó que la alianza con Renault, que se ha mantenido durante dos años y se prolongará durante 2009, ha proporcionado a ING "una visibilidad y una imagen de marca muy por encima de nuestras expectativas".
Aunque no quiso precisar la cantidad exacta que ING dedica a este patrocinio, Conner sí reconoció que "está por encima de los 50 millones de euros".
Con este patrocinio, señaló Conner, el grupo ING pretendía "incrementar su imagen de marca y su visibilidad en todo el mundo, lo que se ha conseguido plenamente al ser la Fórmula 1 un deporte de repercusión mundial".
La Fórmula 1, añadió, es un evento ideal para una marca que trata de darse a conocer, mientras que acontecimientos como las Olimpíadas son más apropiados para marcas muy consolidadas.
Sobre la posibilidad de que Fernando Alonso abandone el equipo Renault, Isabelle Conner recordó que "el compromiso de ING es con la Fórmula 1 a nivel global".
De hecho, dijo, aunque en algunos países ING patrocina puntualmente acontecimientos deportivos, como las maratones de Nueva York o Chicago, "el compromiso con la Fórmula 1 es global".
En cuanto al posible conflicto de intereses con el Grupo Santander, que patrocinará este año a Fernando Alonso mediante su red de cooperación universitaria a través de Internet Universia, Conner aseguró que "no hay ningún problema", pese a tratarse de una entidad financiera.
En cuanto al impacto que ha tenido esta alianza entre ING y la Fórmula 1, Conner puso como ejemplo la reciente campaña de ING Direct en España que ofrecía entradas para las carreras a todos aquellos que hicieran un depósito de 500 euros.
"La campaña, dijo Conner, atrajo a 118.000 nuevos clientes, de los cuales 29.000 hicieron el depósito en los dos primeros días".
Luis Miguel Gómez, director ejecutivo de ING, señaló también que entre los planes del grupo está "establecer una alianza con un banco español", preferiblemente mediano, para operar en España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.