Ante el incierto estreno de I’m not there, ese no-biopic sobre Bod Dylan que se va retrasando de manera absurda, desde la sección de moda y belleza queremos ir calentando los motores rememorando un poco el mítico look de Robert Zimmermann. Nos fijaremos en el estilo del primer Dylan, ese jovenzuelo que cantaba folk aunque tenía pinta de rockero, y no en el actual, con sombrero de vaquero incluido. ¿Por qué? Bueno, es que el rollo cowboy no nos acaba de convencer fuera del rancho, la verdad…
Seguro que él no tenía estilista, algo de lo que presume hasta el músico más pringado de cualquier escena, pero lo cierto es que su estilo se ha convertido en un clásico que ha permanecido hasta ahora. Emularlo es fácil, pero aquí te damos algunas pistas. Eso sí, la eterna cara de enfurruñado te la tendrás que buscar tú solito; nosotros no sabemos dónde se vende.
La mayor influencia folk en la forma de vestir del poeta la encontramos en las camisas de cuadros que llevaba a menudo. Hoy es muy fácil adquirir una en cualquier cadena como H&M, y un clásico del vaquero como Levi’s también nos propone una muy veraniega en manga corta y color verde. Si te apetece gastarte una fortuna, D&G también ofrece su colaboración a la camisa de cuadros en versión de lujo (por el precio, más que por su aspecto, la verdad).
La cazadora de cuero no puede faltar en el look de un rockero, aunque también sea poeta; las más auténticas –y hasta originales de época– están en las tiendas de segunda mano como Holala!, con sede en Madrid, Barcelona e Ibiza y un buen surtido de estas chaquetas. En H&M a veces lanzan pequeñas colecciones de cazadoras de piel a muy buen precio, aunque se suelen agotar en seguida y hay que estar muy al tanto. Como siempre, también está la opción cara como la de Diesel, aunque al menos tiene un diseño distinto. Si estás en contra del uso de animales para vestir, también te queda la opción «leatherlike», como ésta de Top Man, que casi parece piel aunque es de poliuretano. No apta para los días de mucho calor. Dylan también era un gran usuario del blazer, otra prenda que seguro tienes en casa, si no, podrás hallar una en cualquier tienda. Si no te apetece tener la de todo el mundo de Zara, te sugerimos una de Cheap Monday con un solo botón, negra y súper elegante. Es un auténtico fondo de armario.
Si hay algo reconocible en Bob Dylan es su mítica imagen con las Wayfarer, que de hecho ahora se ha vuelto a ver más con la explosión que hemos sufrido de este modelo de gafas. Ya sabes dónde adquirir unas originales por unos 120€: en casi todas las ópticas y en El Corte Inglés. También hay versiones infinitamente más baratas y con el diseño calcado (aunque con acabados más toscos) en Friday’s Project y Primark; los precios, irrisorios de verdad: 5 y 3 euros respectivamente. A ver, no son para llevar puestas todo el día ni para tomar el sol, pero para un ratito sí que son una buena inversión.
¿Qué lleva en los pies un cantante de folk? Lo más adecuado, sobre todo durante su carrera en los años del hipismo, hubiera sido que usara las clásicas pisamierdas, pero la verdad es que era más normal verle con unos elegantes botines como estos clásicos de Top Man. Otro calzado muy dylaniano son los zapatos de cordones suaves y cómodos, como para patear por el campo.
En cuanto a accesorios, aparte de la guitarra, la armónica y el pitillo, sólo se nos ocurre sugerirte una bufanda como ésta de Urban Outfitters, que recuerda mucho a la que lució en la portada de ‘Blonde on Blonde’. Habrás visto que más bien la del disco parece un palestino, pero ya sabéis lo que opinamos de este pañuelo…
No podemos terminar un auténtico look de Bob Dylan sin fijarnos en su peinado. En su juventud, cuando tenía más pelo, era el auténtico rey del encrespamiento, algo que sólo se logra si tu pelo tiene la textura natural de una esponja o cardándotelo tú mismo en casa. Siempre puedes ayudar con productos como la gama voluminizadora de Pantene. Si prefieres una cabeza más lisita, nada mejor que la línea Frizz Ease de John Frieda, que alisa y deja el cabello más manejable.
Puede que no te parezca la manera más bonita de homenajear a Dylan disfrazándote de él, así que siempre puedes recordarle y mostrar tu estatus de fan con una camiseta del mito. En la web hay para todos los gustos, incluso los peores, como ésta que te puedes hacer tú mismo en casa con un transfer. Pero, de las que ya vienen hechas, nos quedamos con las más originales con una sencilla caricatura del músico o un negativo de su rostro. Para indecisos, aquí tienes una gran variedad de camisetas y sudaderas con prints en varios colores y con diseños de lo más ponible.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.