Redacción deportes.- El español Rafael Nadal prolongó la autoridad que transmite en tierra, arrolló a su compatriota Juan Carlos Ferrero (64 y 6-1) y avanzó, indemne, hacia los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo.
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto contra su compatriota Juan Carlos Ferrero durante el partido de tercera ronda en el Masters de Tenis de Monte Carlo, disputado en Roquebrune-Cap-Martin (Francia).
Allí le espera David Ferrer, que apabulló al serbio Janko Tipsarevic (6-4 y 6-0), mientras el suizo Roger Federer mejoró para batir al francés Gael Monfils (6-3 y 6-4).
El torneo monegasco dejó a medio camino a tres de los cinco españoles que afrontaron la cuarta jornada. Sólo Nadal y Ferrer solventaron el corte. Uno se estancará en los cuartos de final porque se enfrentan en esa ronda, pero otro es seguro semifinalista.
Tommy Robredo y Nicolás Almagro dieron carpetazo al primer Masters Series en arcilla junto a Ferrero. Especialmente doloroso fue el revés que encajó el tenista de Hostalric, que sumido en un bache de juego y confianza, ha desaparecido del grupo de los 'top ten, cayendo hasta el puesto dieciocho después de un tramo discreto de temporada donde lo único solvente fue la semifinal que logró en Valencia.
Hoy, apenas fue rival para el argentino David Nalbandián, que solventó el compromiso en hora y media.
Nalabandián será el rival de Roger Federer. El número uno del mundo, asimiló la advertencia de Rubén Ramírez Hidalgo en segunda ronda, donde estuvo dos veces a dos puntos de la derrota, y ganó con cierta solvencia a Monfils.
"He mejorado hoy. Estoy contento de mi partido. Es positivo ver cómo he reaccionado después de mi estreno", señaló Federer, que desveló que había pasado gran parte de la noche del miércoles analizando el vídeo del encuentro contra Ramírez Hidalgo.
"Observé las cosas buenas y malas y lo que tenía que aprender para los próximos partidos", añadió el helvético, que espera a Nalbandián.
Mantiene con el sudamericano una lucha enconada en los duelos particulares. Se reparten los triunfos en los dieciséis encuentros que ya acumulan. Pero los dos últimos, en pista cubierta al final del curso pasado, en los Masters Series de París y Madrid, fueron para el cordobés, que subrayó el descenso de nivel del número uno del mundo. Sólo Rafael Nadal ha ganado en tantas ocasiones como Nalbandian a Federer.
El español ha demostrado que se encuentra en su superficie natural. Su inicio en tierra ha sido prometedor para contemplar con expectativas la defensa de los envites que tiene de frente y culminar con un nuevo triunfo en Roland Garros.
Tras superar a Ferrero espera a David Ferrer, un jugador plagado de confianza, quinto del mundo, que viene de ganar en Valencia y que derrotó al balear en los dos últimos duelos que dirimieron, ambos en pista rápida. Nadal, sin embargo, acumula más triunfos aún que su paisano (4-3) al que siempre ha vencido en tierra.
"Fue un buen partido. Nunca es fácil jugar contra Ferrero. Es un gran jugador. Sobre todo aquí, en arcilla. Es un buen comienzo para mí, que me llena de confianza. Ahora espera Ferrer, un duro rival. Creo que nunca en Montecarlo había tenido un cuadro tan complicado", dijo Nadal.
Ferrer alcanza los cuartos de final de Montecarlo por cuarta vez en su carrera. Una barrera que nunca ha superado. Federer, en dos ocasiones y Guillermo Coria en otra, se interpusieron en su paso a semifinales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.