Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, ocasion

El precio medio del VO cae un 1% en el primer trimestre, hasta los 14.200 euros

Archivado en:
economía, empresa, motor, ocasion
EFE
Actualizado 22-04-2008 12:38 CET

Madrid.-  El precio medio de los vehículos de ocasión (VO) al final del primer trimestre del año ha caído un 1,1% hasta situarse en los 14.197 euros, según el estudio de mercado hecho público hoy por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en Internet.

(EFE)

Varios visitantes durante la inauguración de la III Feria Insular de Vehiculos de Ocasión FIVO, en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2007.

A este dato se ha llegado tras un mes de marzo que ha registrado un retroceso del precio medio de los automóviles de ocasión del 2%, lo que confirma la desaceleración gradual del precio de los vehículos usados, aunque a un ritmo inferior al de los vehículos nuevos, que acumulan un descenso cercano al 6% en lo que va de año, situándose en una media de unos 20.500 euros.

Según AutoScout24, el retroceso del precio medio del VO responde a la intensificación de las campañas promocionales con el fin de incentivar las ventas en un mercado debilitado por la subida continuada de los tipos de interés, la crisis financiera internacional y las restricciones crediticias en un sector donde ocho de cada diez coches se financia.

Un estudio realizado por Financar y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) muestra que el índice de rechazo de las financiaciones para adquirir coches ha pasado del 44% al 59%.

La mayor exigencia de las entidades bancarias con el objetivo de reducir los riesgos de impago ha provocado que sólo se acepten el 41% de las peticiones de créditos, frente al 57% de principios de 2007, afectando de lleno al colectivo inmigrante, uno de los principales demandantes de VO.

Los datos de AutoScout24 muestran que la antigüedad de los vehículos de ocasión comercializados hasta marzo aumentó en casi tres meses en el último año, hasta situarse en una media de casi cinco años (57,2 meses), debido, en gran medida, a la supresión del Plan Prever que ofrecía incentivos fiscales para el achatarramiento de los vehículos de más de diez años.

La cancelación de este Plan ha incrementado la oferta de vehículos de más de esta edad en un 64,7% en el primer trimestre del año, elevando la edad media de estos vehículos en cinco meses, hasta situarse en 188 meses (15,6 años), frente a los 183 meses de vida (15,2 años) que acumulaban en el primer trimestre de 2007.

Proporcionalmente a este envejecimiento del parque de vehículos de ocasión, el kilometraje de los coches de segunda mano aumentó en una media de 2.000 kilómetros en el último año, un 3% más, situándose en 68.142 kilómetros recorridos por vehículo, y ello supone un promedio de unos 13.600 kilómetros al año.

Señala el estudio que los vehículos de ocasión comercializados en España hasta marzo contaban con una cilindrada algo menor que hace un año (-0,2%). La cilindrada media de los vehículos ofertados durante el primer trimestre se situó en 1.900 centímetros cúbicos, en tanto que la potencia media alcanzó los 124,5 CV, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2007.

Según el análisis de AutoScout24, la "dieselización" del mercado automovilístico español tiene su reflejo en el mercado de segunda, ya que casi siete de cada diez vehículos de ocasión comercializados hasta marzo tenían motor diesel (65,8%), frente al 34,1% con motor de gasolina.

El encarecimiento del diesel frente a la gasolina, según el informe, ha motivado que la ventaja de ahorro que suponía comprarse un coche de gasóleo se diluya, lo que hace augurar un cambio de tendencia gradual hacia los vehículos con motor de gasolina que se dejará sentir a medio y largo plazo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]