Manresa (Barcelona).- El Ricoh Manresa dio un paso importante hacia la permanencia venciendo por 81 a 53 a un Polaris World Murcia que salió a la pista sabiéndose salvado, gracias a la derrota de Estudiantes.
El alero francés del Polaris World Murcia, Stephane Risacher (d) se dispone a lanzar ante la defensa del pívot del Ricoh Manresa, Alfons Alzamora, durante el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga que han disputado en el pabellón Nou Congost de Manresa (Barcelona).
Así, mientras los visitantes no daban una en el tiro y su defensa no era la habitual. El Manresa tuvo a todos sus hombres entregados al ataque y al rebote, y repitió su mejor registro de triples en un partido, quince. El último de Espil, sobre la bocina y muy por detrás de la línea de media pista. Una Rafa Martínez con 24 puntos y Asselin, con 17, fueron demasiado para un Murcia fuera de peligro.
El Manresa cobró ventaja de inicio, con una defensa muy fuerte y aprovechando bien el desacierto del Murcia en el tiro. Primero fueron las buenas acciones de Craig Callahan, que abrió el marcador en solo tres segundos, que encadenó con un triple (5-1, m. 1).
El Murcia continuó trabajando y empató el partido (10-10, m. 4), con los tiros libres transformados por Roe. Pero entonces el Manresa consiguió un parcial de 14-0 (de los cuales 9 puntos de Rafa Martínez), que permitió a los catalanes coger una renta suficiente para controlar el ritmo del partido.
Al contrario de lo que cabía esperar, el Manresa mostró una fuerte defensa (aunque, estadísticamente, el Murcia destaque más en este aspecto), lo que provocó muchos errores en el tiro de los visitantes. Así, en este cuarto solo consiguió transformar tres canastas en juego (una de dos y dos triples).
En el segundo cuarto, el triple inicial de Pedro Robles fue rápidamente contestado por el Manresa por partida triple. Jordi Grimau, Juan Alberto Espil y Berni Hernández consiguieron tres triples consecutivos, que daban a los locales su máxima diferencia hasta el momento (35-19, m. 14). Manolo Hussein se veía obligado a pedir tiempo muerto, aunque así tampoco no llegó la reacción de sus hombres, al descanso el marcador era de 46 a 31.
A la vuelta, el Manresa no hizo más que ampliar su ventaja. Primero Josh Asselin puso la diferencia en 19 puntos (52-33, m. 23). Aun así, el Murcia conseguía mantenerse por debajo de los veinte puntos de desventaja, en parte gracias a los siete puntos de Jimmie Hunter.
El acierto desde los 6,25 del Manresa impidió a los murcianos levantar cabeza. Así, con un triple de Rafa Martínez el Manresa consiguió su máxima ventaja del partido, de 22 (64-42, m. 28).
En el último cuarto, el Manresa se limitó a mantener la distancia, mientras que los intentos del Murcia por reducir la diferencia fueron inútiles. Y es que el Manresa continuó anotando de tres. Hasta el extremo, que Espil anotó el último, en el último segundo y desde casi veinte metros.
Ficha técnica:
81. Ricoh Manresa (26+20+18+17): Rodríguez (4), Martínez (24), Bailey (11), Callahan (10), Asselin (17) -cinco inicial-, Alzamora, Rey, Grimau (3), Espil (6), Hernández (3) y Sánchez (3).
63. Polaris World Murcia: (14+17+13+19): Thomas (6), Hunter (8), Risacher, Roe (8), Fajardo (5) -cinco inicial-, Gavel (8), Kammerichs (5), Opacak (3), Robles (12) y Triguero (8).
Árbitros: de la Maza, Bultó y Munar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.