Pamplona.- El Deportivo corroboró su condición de mejor equipo de la segunda vuelta al encadenar su cuatro triunfo consecutivo en su visita a Pamplona, donde venció a Osasuna para apuntar a la Intertoto aunque con un penalti inexistente transformado en el gol de la victoria por Sergio González (0-1).
El centrocampista argentino de Osasuna, Martín Astudillo (i), trata de arrebatar el balón al centrocampista canadiense del Deportivo de La Coruña, Julián De Guzman (d), durante el partido correspondiente a la 33ª jornada de Primera División disputado en el Estadio Reyno de Navarra.
El conjunto gallego se llevó excesivo premio del Reyno de Navarra a tenor de lo visto en el campo, donde Osasuna puso el juego y las ocasiones, cinco claras, incluido un poste, pero como en anteriores comparecencias ante su público le faltó pegada, con lo que suma su tercera derrota seguida en casa para complicarse su situación en los puestos calientes.
El decorado del partido respondió a lo que se presumía. Osasuna ejerció de local, controló el juego y dispuso de la posesión del balón ante un Deportivo bien armado atrás, que únicamente intentó sorprender a la contra y a balón parado.
Los 'rojillos', a pesar del sistema conservador de Miguel Ángel Lotina, que preparó una asignación individual del sueco Cristian Wilhelmsson sobre Puñal para intentar parar la salida de balón de Osasuna, dispusieron de tres buenas ocasiones en la primera parte, pero en la tónica de los últimos encuentros en casa falló en la definición.
Dos de esas ocasiones se produjeron en el minuto 17. Dudú Aouate desbarató a córner un disparo dentro del área de Juanfran y, en el posterior saque de esquina, Sergio sacó bajo palos un remate del argentino Martín Astudillo con el meta israelí batido.
La mejor ocasión fue un remate en boca de gol de Kike Sola, tras una dejada de Miguel Flaño, que el delantero navarro no acertó a concretar libre de marca en la línea del área pequeña, a la media hora de juego.
El Deportivo tuvo una oportunidad para sorprender a los locales, en el minuto 6, en un remate de cabeza del portugués Filipe Luis en el segundo palo que despejó a córner Ricardo.
El guión no cambió en la segunda parte. Los dos equipos siguieron a lo suyo. El Deportivo, satisfecho con el punto, y Osasuna, con la necesidad de sumar los tres, pero el fútbol se mostró cruel con el equipo navarro, castigado con un penalti inexistente.
Antes de la jugada clave y polémica, Osasuna fabricó otras dos buenas ocasiones, un remate al poste de Astudillo y un tiro del mexicano Carlos Vela que despejó Aouate.
En el minuto 63, llegó la jugada que desequilibró el choque, al pitar el colegiado penalti de Cruchaga a Filipe Luis, pero las imágenes de televisión aclararon que no hubo contacto.
Sergio no desaprovechó la pena máxima y materializó la victoria deportivista frente a un Osasuna que acusó este palo y no pudo cambiar el signo del partido pese a dos intentos de Puñal.
- Ficha técnica:
0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Puñal, Astudillo (Pandiani, m.76); Juanfran (Héctor Font, m.60), Plasil, Vela; y Kike Sola (Dady, m.60).
1 - Deportivo: Aouate; Barragán (Cristian, m.60), Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, De Gúzman, Wilhelmsson (Juan Rodríguez, m.80); Taborda y Xisco (Riki, m.68).
Gol: 0-1, m.64: Sergio, de penalti.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Vela (m.41), Cruchaga (m.63) y Plasil (m.64), de Osasuna, y a Sergio (m.47), Wilhelmsson (m.59) y De Guzmán (m.67), del Deportivo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.