Londres.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, defiende hoy su derecho a tener una vida privada "excéntrica" y afirma que el reciente escándalo sexual no tiene por qué costarle el cargo.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley.
En una entrevista que publica el dominical "The Sunday Times", Mosley explica por qué debería permitírsele completar su mandato al frente de la FIA, dice que sus preferencias sexuales son asunto privado y asegura que no arrojará la toalla.
Varias asociaciones de automovilismo, entre ellas la neozelandesa y la canadiense, se han sumado a las peticiones de personalidades de ese deporte para que Mosley dimita tras la emisión de un vídeo sobre una orgía sexual de connotaciones nazis en la que tomó parte.
El escándalo lo destapó el dominical británico "News of the World", que tituló así la información: "Jefe de la Fórmula 1, en orgía enferma de tipo nazi con cinco prostitutas".
Mosley, hijo del líder fascista británico Sir Oswald Mosley, insiste en que no hubo connotaciones nazis en la citada orgía, que tuvo lugar en un piso londinense, y acusa al tabloide de invasión de su privacidad y de ataque "deliberado y a sangre fría" contra su persona.
El presidente de la FIA ha demandado al tabloide sensacionalista y reclama una importante suma en concepto de daños y perjuicios.
En su entrevista con "The Daily Telegraph", Mosley reconoce su afición a las prácticas sexuales sadomasoquistas, pero afirma que la orgía era legal, no perjudicó a nadie y, sobre todo, tenía carácter privado.
"Creo que la mayoría de los adultos estaría de acuerdo en que lo que ocurra en ese terreno, siempre que no perjudique a nadie, que sea consensual, entre adultos, y tenga carácter privado, sólo concierne a los directamente implicados", afirma el presidente de la FIA.
Según Mosley, que está casado y tiene dos hijos adultos, la publicación de la noticia ha sido "tremendamente turbadora" para toda su familia.
Las revelaciones sobre la vida sexual de Mosley han dividido al mundo de la Fórmula Uno.
El propio Mosley dice estar recibiendo una mayoría de cartas de apoyo, pero muchos dirigentes del motor y del mundo de las carreras, entre ellos el ex triple campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, han reclamado su dimisión.
Mosley, de 68 años y abogado de formación, afirma, sin embargo, que quiere acabar su mandato para dimitir voluntariamente en el 2009 tras dieciséis años al frente de la FIA.
Su futuro se decidirá el próximo 3 de junio en la asamblea general de la FIA en la capital francesa, a la que quiere dirigir unas palabras.
"Si deciden que continúe lo haré. En caso contrario, como es obvio, no seguiré", explica Mosley, según el cual el Reino Unido necesita nuevas leyes para proteger a las personas de la invasión de su privacidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.