Sao Paulo.- El octogenario cantautor francés Charles Aznavour inició su gira latinoamericana del tour de despedida de los escenarios en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ante un público que se deleitó y lo ovacionó, destacó hoy la prensa.
El cantante y compositor francés Charles Aznavour asiste, el pasado 15 de abril, en una rueda de prensa en Sao Paulo (Brasil).
"El actor, cantante y compositor hizo un bello show", destacó el diario O Estado de Sao Paulo, sin ahorrar elogios para el artista que las noches del jueves y viernes se presentó ante 6.000 espectadores por velada, con una voz que le sigue cantando al amor, a la Tierra y a la vida.
De traje negro y con cabello blanco, al lado de su orquesta, la diminuta figura del artista se impuso y ganó dimensiones de gigante en el escenario del teatro Vía Funchal, que recibió por última vez al más popular de los cantantes franceses.
A sus 83 años, Aznavour aclaró a la prensa brasileña que su "Farewell Tour" era apenas la despedida de los escenarios y no un adiós definitivo a su carrera artística, que seguirá combinando la música, heredada de su padre, con la actuación, legada de su madre.
Después de 15 años Aznavour se vuelve a presentar en los escenarios brasileños donde actuará por última vez en esta serie de conciertos que continuará el martes en Brasilia, el jueves en Río de Janeiro, el viernes en Curitiba y culminará el 29 de abril en Porto Alegre.
En Sao Paulo, ante un público que pagó en promedio 299,5 dólares por la entrada, el "Actor de la canción" interpretó sus grandes éxitos "She", cantada en inglés; "Que c'est", "Triste Venise" y la famosa "La Boheme", pero también combinó su actuación con música menos conocida y algunos temas de su ancestral Armenia.
Como "Embajador itinerante" del Gobierno de Armenia, de donde son oriundos sus padres, Aznavour pidió un palco especial para la colonia de ese país residente en Sao Paulo y a los que homenajeó con algunas canciones alegres de esa parte de Europa Oriental.
En algunos temas, como los que se salían de su rótulo romántico, Aznavour hizo introducciones en francés.
En "Fait de societé" recordó que era una canción de un hombre que amaba tanto a una mujer sordomuda que aprendió el lenguaje mímico solo para declararle su amor.
El intérprete recordó que fue en Brasil donde hizo su primer concierto "en grande", pues antes apenas cantaba en bares franceses.
La ovación fue constante, en especial cuando llamó a una de sus coristas, Katia Aznavour, su hija, para que lo acompañara en "Je voyage", éxito que interpretó junto a la desaparecida Edith Piaf.
En "La Terre meurt", hizo un llamado para la preservación de los recursos naturales.
Después de presentar a su orquesta y despedirse, cuando el telón estaba bajado y el público de pie lo aplaudía pidiendo "otra" canción, Aznavour no decepcionó a sus seguidores brasileños y volvió para cerrar con un popurrí de boleros en español.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.