Entre las consultas por eyaculación precoz, encontramos con alguna frecuencia a hombres muy preocupados por el tamaño de su pene, con un marcado complejo por el pequeño tamaño del pene. Es menos frecuente que el hombre preocupado por el tamaño de su pene acuda directamente.
Para desarrollar un complejo de pene pequeño no es necesario que el miembro sea objetivamente pequeño. Y desde luego no nos referimos a hombres con micropene (menor de 7,1 cm.).
Este hombre, con frecuencia, desde la adolescencia se va sintiendo progresivamente más acomplejado, lo que le lleva a una vida de relaciones sociales marcada por la evitación de situaciones en las que considere que hay riesgo de que sus genitales queden expuestos a la vista de los demás. Los deportes, gimnasios, vestuarios, etc., son descartados o escogidos en función de la posibilidad de poder escamotear la temida mirada sobre su preocupante 'defecto'.
El mundo de las relaciones con las mujeres arranca y se configura desde la inseguridad. El miedo a mostrarse va evolucionando, extendiéndose cual mancha de aceite hacia diversos miedos; no dar la talla y en definitiva, no ser capaz de dar satisfacción a su pareja sexual. Tiende a una exagerada autovaloración crítica de las propias respuestas fisiológicas, lo que le lleva a confirmar sus predicciones catastrofistas: al estar tan preocupado por la ejecución sexual actúa como espectador crítico y no es capaz de relajarse. Esto hace que no sea capaz de abandonarse al placer, con lo que la eyaculación precoz, suele instaurarse.
Suelen ser son muy susceptibles y tienden a magnificar cualquier valoración, real o supuesta, que puedan escuchar. Algunos hombres, recurren a eventuales relaciones con prostitutas, donde pueden escuchar comentarios como este: ¡Qué cosa tan pequeñita! Esto nos contaba un paciente que le había dicho una prostituta a la vista de sus atributos. El hombre que había recurrido a la prostitución para no verse cuestionado, se encontró con el peor escenario: una mujer que despreocupadamente bromeaba con el tamaño de su colita.
Cuando tienen pareja, la mujer, generalmente con buena dosis de sentido común e intuición, suele desdramatizar quitando importancia a la cuestión del tamaño del miembro. Para la pareja no suelen tener trascendencia unos centímetros más o menos. Huelga decir que, además, la satisfacción sexual de la mujer no depende del tamaño del pene de su pareja, únicamente en contados casos de micropenes puede haber dificultad para disfrutar del coito, y aun en esos casos los caminos del placer son infinitos.
¿Conoces algún caso de complejo de pene pequeño? ¿Te has sentido preocupado por el escaso tamaño de tu pene? ¿Cuánto crees que medía el pene más pequeño que has visto? ¿Te parece sustancial el tamaño del pene para el placer sexual, cuál es tu experiencia?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Ni larga que tope, ni gorda que tape, sino dura que dure... (lo dice una amiga, que sin ser puta, de esto sabe un ratin) +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.