Madrid.- Las "importantes" bajadas en el precio de la leche en origen denunciadas por los ganaderos en los últimos meses siguen sin trasladarse a los consumidores, según un análisis de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).
Las bajadas de precio de la leche en origen siguen sin trasladarse a los consumidores.
El estudio, hecho a comienzos del presente mes de abril, refleja que las marcas líderes -Asturiana, Puleva y Pascual- oscilan entre los 0,98 céntimos euro y el máximo histórico de 1,05 euros por litro que alcanzaron en octubre pasado.
El seguimiento se realiza sobre envases de un litro de leche entera (sin añadidos) en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
El precio medio de las diecinueve marcas analizadas en Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona es de 0,84 euros.
Los precios más baratos detectados por FACUA son los 0,68 euros de la marca Primor en Alcampo y los 0,69 euros de Finessa en Lidl y 1 en Carrefour.
Así, la diferencia entre el precio más alto, 1,05 euros, y el más bajo, 0,68 euros, es de 37 céntimos, lo que supone un 54,4 por ciento.
La oscilación media del precio en el último mes ha sido "una mínima bajada del 0,4 por ciento".
Entre inicios de febrero y marzo subió un 0,1 por ciento, entre enero y febrero bajó un 1,5 por ciento y los dos meses anteriores no hubo variación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.