Nueva York.- La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que en el primer trimestre de 2008 ganó 3.598 millones de dólares, un 39,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, y superó así las expectativas de Wall Street.
Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 2,8 por ciento hasta los 8.477 millones de dólares, mientras que las internacionales se incrementaron un 13,7 por ciento hasta los 7.717 millones de dólares.
El beneficio neto por acción en el primer trimestre de 2008 fue de 1,26 dólares, un 43,2 por ciento más que en igual período de 2007, en el que la ganancia neta por título fue de 88 centavos y las ganancias llegaron a 2.573 millones de dólares, precisó la multinacional en un comunicado.
Los resultados de Johnson & Johnson, que fabrica productos para el hogar y la higiene personal, entre otros, fueron mejores de lo esperado por los analistas, que habían calculado un beneficio neto por acción de 1,20 dólares.
El consejero delegado de Johnson & Johnson, William Weldon, se mostró satisfecho con los resultados de la multinacional en el primer trimestre y aseguró, mediante un comunicado de prensa, que su estrategia de tener una amplia gama de productos continúa siendo una de las claves del "rendimiento consistente a largo plazo".
Johnson & Johnson destacó que sus ventas aumentaron un 7,7 por ciento hasta alcanzar un valor de 16.194 millones de dólares, frente a los 15.037 millones de dólares del primer trimestre de 2007.
Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 2,8 por ciento hasta los 8.477 millones de dólares, mientras que las internacionales se incrementaron un 13,7 por ciento hasta los 7.717 millones de dólares, según se desprende de las tablas de resultados trimestrales difundidas hoy por la compañía.
Por sectores, las ventas de productos para el consumidor subieron en el primer trimestre un 16,2 por ciento, las de productos farmacéuticos un 3,3 por ciento y las de equipamiento médico un 7,2 por ciento.
En el segmento de productos para el consumidor, la multinacional destacó las fuertes ventas registradas por Zyrtec, un producto contra la alergia que se vende en Estados Unidos sin receta médica, Listerine, para la higiene bucal y el blanqueo de los dientes, los productos de cuidado del bebé, y por las líneas de productos para el cuidado de la piel Neutrogena, Clean & Clear y Aveeno.
Entre los productos farmacéuticos, destacan las fuertes ventas registradas por el tratamiento contra la artritis Remicade y su antipsicótico Risperdal, entre otros medicamentos.
La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) aumentó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y lo situó en una horquilla entre los 4,40 y los 4,45 dólares por acción.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.