Pontevedra.- El palista David Cal, doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se mostró satisfecho con el discurrir de su preparación para los Juegos de Pekín 2008, aunque, como recalcó todavía, no ha llegado a su tope, ya que el objetivo es encontrarse a la perfección dentro de cuatro meses en la capital china.
El palista español David Cal, durante un entrenamiento en la ría de Pontevedra, con vistas a los Juegos de Pekín.
"De momento estoy bien. Las sensaciones no son ni demasiado buenas, ni tampoco malas, pero si me encontrara ahora demasiado bien tampoco sería bueno. Tengo todavía mucho que entrenar, porque cuando tengo que encontrarme bien es dentro de cuatro meses", señaló Cal.
Un diagnóstico con el que coincidió el técnico Suso Morlán, que insistió en que el estado de forma del palista gallego "está donde debe estar", tras "cumplir a rajatabla" una preparación que se inició tras los éxitos conseguidos en la capital griega y con el único objetivo de lograr dos nuevas medallas en Pekín.
No obstante, Cal reconoció que todavía falta la parte más dura de los entrenamientos para llegar en idóneas condiciones a Pekín. "Falta afinar la preparación, quizá la parte más dura, pero también la más divertida para mí, una vez que ya he pasado la parte que menos me gusta, la de coger fondo, la de hacer kilómetros", comentó el palista.
De hecho, la mayor preocupación de Cal y de su técnico, aunque como recalcaron "tampoco les quita el sueño" es encontrar la pista idónea para cerrar el ciclo de preparación olímpica.
"En Pekín vamos a competir a la tres de la tarde y va hacer mucho calor, por lo que tenemos que buscar un sitio en el que haga fresquito para poder entrenar, pero a la vez en la que también haga calor para trabajar en unas condiciones similares a las de Pekín", explicó Morlán.
La búsqueda parece limitada al embalse asturiano de Trashona o la pista pontevedresa de Verducido, tras quedar prácticamente descartada la opción de la pista de Cinfaes, a cuarenta kilómetros de Oporto, en la que el campeón olímpico trabajo la semana pasada.
"No nos acabó de convencer. No nos decepcionó, pero tampoco nos encantó", comentó Morlán, que anunció que no será hasta poco antes del próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en mayo en Milán, o, incluso, después de la cita continental, cuando David Cal comience a trabajar en pista.
Cal acudirá al Campeonato de Europa con el objetivo de calibrar su estado de forma con relación a sus posibles rivales en Pekín, más que en busca de una medallas, que pese a todo el gallego no descarta.
"Que salga medalla o no es otra cosa, voy a medirme, a ver como estamos con respecto a la gente, ver qué va bien en los entrenamientos y que tenemos que mejorar", comentó Cal, en su segunda comparecencia mensual para comentar su preparación para la cita olímpica.
De los Juegos Olímpicos David Cal tratará de volver con dos medallas de oro, de una pista, que como reconoció, aunque todavía no la visitado personalmente, es muy rápida, algo que gusta al palista gallego.
"Es un pista rápida, no tiene viento, lo que para mí es una ventaja, porque a mí me gustan las pruebas rápidas, que se hagan cortas", comentó Cal, que no tiene previsto viajar hasta la capital china hasta diez días antes del inicio de la competición.
Más inquieto se mostró Cal con los niveles de polución de Pekín, aunque como recordó será un problema que afectará a todos los participantes por igual.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.