Se estrenan dos documentales sobre grupos musicales: 'Shine a Light', de Martin Scorsese, en el que el director sigue los pasos a los Rolling Stones en el 2006 y 'Joe Strummer, The future is unwritten', dirigido por Julien Temple. Además el remix de 'El silencio de los corderos', 'Seven' y 'WDZ' que es 'Rastro oculto', con Diane Lane.
Películas que entran de verdad en una vida: 'Joe Strummer, The Future is Unwritten', de Julien Temple (2007).
Película que es música: la no superada 'Calle 54' –y no me gusta el 'jazz latino'-, de Trueba (2000).
Películas para meterte en una "banda": '200 Moteles' (1971) -con, de y para Frank Zappa-, o la maravillosa 'Mad Dogs and Englishmen' (1970), sobre la gira americana de Joe Cocker.
Hay más fuerza en la salida a escena del falso grupo Stillwater en 'Casi famosos' (2000), de Cameron Crowe, que en los Rolling de verdad en 'Shine A Light', de Scorsese.
¡Scorsese y los Rolling! Esperaba uno más. Aun así ('She Was Hot', 'Champagne and Reefer', 'Sympathy for the Devil'), eso: que es Scorsese y son los Rolling.
Cine sin huella. Aunque seguirle la pista no es difícil: 'El silencio de los corderos' (el ambiente, el juego de los sótanos, algún asalto a domicilio), 'Seven' (la sordidez) y 'WDZ', -incluido lo falso, lo tramposo de una y lo endeble en las motivaciones de la otra-, 'El Péndulo' (y todas las películas de serie en sesión triple con heroína en peligro); hasta la más reciente aparición de Jodie Foster, 'La extraña que hay en ti', de la que Diane Lane copia el gesto, la pérdida y el policía bueno. Al final, un poco de sadismo gratuito, una trama que no se creería ni el protagonista de 'El territorio de la bestia', y un viaje malogrado sobre sólo una idea (que ésa es otra: no les demos ideas).
Los rebeldes con causa son tan raros que, cuando surge uno, nos sentimos tentados de mirarle el envés para encontrar la trampa. The Clash y Joe Strummer. Un grupo musical que, iluminado por el carisma de su líder, se fija un objetivo: demostrar que el futuro no está escrito. Que el individuo humano, la sociedad, la historia, va escribiéndose según transcurre. Y que el autor del todo es cada uno, en aquello de él que toca a los demás. Escritura coral en la que los personajes se entremezclan, viviendo cada uno, en su tiempo, el tiempo de los otros. La principal preocupación: que ese tiempo, esa vida, ese futuro, no nos sea robado. La regla: no robárselo a nadie. Compartir. Lo que se quita a otro empobrece el tiempo personal, que es el de todos. Vivirse con los otros en un proceso de rebelión constante. No resignarse nunca y sacudirle al otro el segmento de vida que nos toca vivir y en el que el otro puede paralizarnos si se para.
Joe Strummer quiso triunfar, The Clash quiso triunfar, y lo lograron.
Joe Strummer deseaba, además, el triunfo personal, su propio crecimiento. Un proceso ontológicamente incompatible que le llevó a elegir y en el que se diría que salió ganador.
Julien Temple lo cuenta con testigos: el guitarrista Mick Jones, el batería Nicholas Bowen (Topper) Headon, el bajista Paul Simonon, extrañamente ausente, y Bono, John Cusak, Johnny Dep., Matt Dillon, Scorsese… Cada uno en dos horas de su tiempo. Nuestro tiempo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.