Washington.- Ford dijo hoy que está creando una red mundial de centros de ingeniería " que serán los responsables de desarrollar los atributos centrales de los vehículos de la marca Ford en todo el mundo" para acelerar el desarrollo de automóviles.
El fabricante de automóviles añadió que estos cambios permitirán un mejor apoyo a las unidades regionales de la empresa en el continente americano, Europa, Asia y África.
El fabricante de automóviles añadió que estos cambios permitirán un mejor apoyo a las unidades regionales de la empresa en el continente americano, Europa, Asia y África.
El vicepresidente de Ford para Desarrollo Global de Productos, Derrick Kuzak, afirmó que "estos cambios nos permitirán aprovechar totalmente las organizaciones de desarrollo de producto y compra globales de Ford para crear vehículos más enfocados en el cliente y más rápido".
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijo que estos cambios son "una parte crucial del plan que empezamos hace más de un año. Necesitamos que las organizaciones de desarrollo de productos y compras estén alineadas a una escala global".
Mulally llamó este concepto como "una Ford".
Bajo la nueva estructura, Ford empezará a montar en todo el mundo equipos conjuntos de desarrollo de productos y compras. Los equipos en Norteamérica estarán a cargo de la ingeniería eléctrica así como de carrocería de vehículos en todo el mundo.
La región norteamericana también estará a cargo de algunos ejes motor como V6 y V8, híbridos y transmisiones automáticas.
Los equipos en Europa tendrán la responsabilidad de ingeniería de chasis y ejes motores como diesel y gasolina de cuatro cilindros así como transmisiones manuales.
Los recursos de ingeniería y compras de Asia Pacífico y África se integrarán en los equipos de Europa y el continente americano.
Ford recalcó que el objetivo de estos cambios será acelerar el desarrollo de productos y señaló que en los pasados cuatro años, Ford ha reducido entre ocho y 14 meses (dependiendo de la complejidad del programa) el tiempo que tarda en comercializar un nuevo vehículo.
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