El cajón como contenedor de objetos personales es la idea que está detrás de la tienda 'Schubladen', en Berlín. Un concepto sugerente que desarrolla la alemana Franziska Wodicka. Potipoti estuvo allí.
El nombre de la tienda en sí mismo ya tiene gracia, 'Schubladen', que traducido al español viene a ser «tienda de cajones». La tienda se encuentra en Kreuzberg, uno de los barrios más populares de Berlín, famoso por su alto índice de población turca.
Franziska Wodicka estudio paisajismo. Su pasión por los muebles antiguos y por la estructura y el orden de las cosas le llevaron en 2007 a abrir esta pequeña tienda llena de encanto. En ella podemos descubrir muebles para la cocina, baño, pasillo, oficina o cualquier otro lugar, que son piezas únicas, no hay dos iguales.
Todo empezó en 2004 cuando encontró en un anticuario 18 cajones de una antigua farmacia. Sólo estaban los cajones, así que se construyó ella misma un mueble para meterlos, que luego colocó en la tienda para tenerlo todo más ordenado. A partir de ahí, empezó a buscar viejos cajones y a construir ella misma el soporte que los contenía.
En teoría es una idea muy sencilla. Crear un mueble nuevo con un cajón viejo, jugar con lo antiguo, lo moderno y el espíritu de reciclar. Como soporte para contener sus cajones, Franziska construye muebles muy minimalistas de madera lacada en blanco. Esto crea un fuerte contraste con los antiguos cajones, llenos de texturas por el paso de los años. Son objetos que tienen su propia historia y guardan todo su encanto intacto. Pero también son piezas muy atractivas para decorar un rincón o una pared.
Por ahora sólo se venden en su tienda en Kreuzberg (Boeckhstr. 46 10967 Berlín) y a través de su página web. Aunque de momento los prepara por encargo y a medida, tiene planeado producirlos en serie y distribuirlos internacionalmente.
*Silvia Salvador y Nando Cornejo son los diseñadores de Potipoti.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me gusta la idea de mezclar muebles nuevos con cajones viejos. Igual pruebo a hacerlo. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.