Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

En la calle

Actualizado 28-03-2008 13:47 CET

Voy por la calle mirando grúas, fijándome en si aún se mueven. Esto de la construcción se acaba. No sé si por mucho tiempo. Y la inmigración del ladrillo va a quedarse en la calle. Veréis qué risa. Ya lo decía Curri Valenzuela, una señora muy puesta que sale en Telemadrid: «Si es que no se puede permitir que se vean todos esos inmigrantes por la calle, porque eso es provocar la xenofobia». Pues nada, señora. Aunque nos muramos de hambre, nos quedaremos en un rinconcito, escondidos, no vayamos a ofender a la gente de bien, ni a estimular sus malos instintos.

(EFE)

La construcción se frena

Dice el Gobierno que tranquilos, que pondrá en marcha un plan de infraestructuras. Pero eso vale para poco. Primero, porque los puentes, los túneles, las carreteras y demás construcciones públicas tardan mucho en comenzarse. Hay que aprobar planes, hacer concursos y todo eso. Segundo, porque eso ayuda sobre todo a los fabricantes de hormigón y a los albañiles. Y los albañiles son una pequeña parte de los currantes.

Cuando se construye una casa se da empleo a los que fabrican y montan puertas, ventanas, tuberías, grifos, armarios, instalaciones eléctricas, lámparas, suelos, a los que recogen escombros, a los conductores, a los del yeso y la pintura… Un montón de gente. Esa es la gente, española y aun no española (porque a los inmigrantes no van a echarnos ahora al mar, ¿no?), que va a pasarlas canutas.

En los periódicos, por ahora, sólo sale la otra parte del problema: los pisos sin vender, las familias pilladas con dos hipotecas o con una sola, pero impagable, las inmobiliarias que cierran, las acciones que bajan. Eso es el principio. La parte chunga, ya digo, vendrá cuando la señora Valenzuela y, me temo, muchísimos que piensan o pensarán como ella, nos vean por ahí, mano sobre mano. Ya se sabe, un inmigrante sin trabajo es un maleante, un atracador, un violador en potencia. Dejaremos de ser currantes y nos convertiremos, otra vez, en putos negros, en sudacas de mierda, en bandas albanokosovares. Veréis qué risa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

hay muchos otros sectores donde los señoritos españoles no queremos trabajar y de eso siempre se aprovecha el que esté dispuesto a trabajar a cualquier precio. +

por Anónimo el 28/03/2008 a las 14:15
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.