Valladolid.- La avería del talgo "Francisco de Goya", con recorrido de París a Madrid y paradas en Burgos y Valladolid, afecta a mas de 630 pasajeros que han tenido que cubrir el trayecto programado en dos trenes diferentes y que en el caso de parte de ellos han llegado con más de tres horas de retraso.
El tren Talgo que cubre el trayecto Cartagena-Madrid.
La avería del convoy, al parecer centrada en un problema de rodadura, se registró ayer en la capital de Francia, lo que motivó que el tren no pudiera partir de la estación de Austerlitz, han informado hoy a Efe fuentes de Renfe.
Ante esa situación, los 375 pasajeros que debían viajar en el "Francisco de Goya" tuvieron que desplazarse hasta Irún en un ferrocarril francés y, posteriormente, desde ese punto, trasladarse en un tren "Alvia" hasta sus puntos de destino en Burgos, Madrid y Valladolid.
Los pasajeros, a los que la compañía ferroviaria facilitó comida para el viaje, partieron de París poco antes de las 22,30 horas, cuando la salida estaba prevista para las 19,45, y llegaron a sus puntos de destino con más de tres horas de retraso.
De esta forma, en el caso de Valladolid, los viajeros que tenían programada la llegada a la estación sobre las 6,20 horas bajaron del convoy pocos minutos antes de las 10,00 horas.
La avería del "Francisco de Goya", que permanece en Francia para su reparación, no sólo afectó a los viajeros que ayer recorrieron este trayecto, sino que también influirá hoy en los pasajeros del mismo tren pero en sentido contrario, de Madrid a París, más de 260 según han precisado fuentes de Renfe.
Como el convoy se encuentra en la capital francesa para su reparación, los viajeros que salgan hoy desde Madrid se desplazarán en talgo hasta Hendaya, donde se trasladarán a un tren francés con literas para llegar a París.
Dichas fuentes de la compañía ferroviaria han explicado que a los viajeros afectados les devolverán una parte del dinero del billete en función del tipo que hubieran contratado, ya que la categoría del "Francisco de Goya", el tren-hotel con literas en el que iban a viajar, es diferente a la de los otros trenes en los que se han desplazado.
También los retrasos tendrán repercusión en la devolución de dinero a los clientes.
El tren Francisco de Goya, que sí funcionará hoy con normalidad en el trayecto de Francia a España, lo explota la empresa Elipsos, participada por Renfe y la compañía francesa SNCF.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.