Me he pasado las vacaciones cavilando. ¿Qué haría yo, si fuera Zapatero? Hablo de lo de formar gobierno. Estos días circulan quinielas por todas partes: que si Fulanito irá a tal ministerio, que si Zutanita tendrá tal otro. Y él, que tiene que llenar las casillas, estará estrujándose las meninges. Porque el hombre encuentra límites por todas partes. Por un lado, sólo puede elegir entre los políticos, profesionales o aficionados. Por otro lado, seguro que hay compromisos, pactos previos, aliados por contentar…
Zapatero está meditando el reparto de Ministerios
Si pudiera hacer lo que le diera la gana, sería mucho más fácil. Supongamos que está pensando en el Ministerio de Asuntos Exteriores. A ver, a ver… alguien que se pueda pasear por el mundo sin complejos… que hable idiomas… con un título profesional cotizado en todo el mundo… heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos… con un hondo orgullo español…y que sea mujer, claro. «¡Que Rajoy me traiga inmediatamente a su niña!».
O el Ministerio de Ciencia y Tecnología, o algo así, que dicen que quiere montar Zapatero. Ese es de los difíciles. Y, sin embargo, en un mundo ideal, el presidente lo tendría fácil. A ver, a ver… una mujer con carrera científica… simpática a ser posible… alguien que confía tanto en el desarrollo tecnológico, que ha donado su cuerpo a la ciencia aún en vida… Blanco y en botella: ¡Anita Obregón!
O, por ejemplo, pongamos que Zapatero tiene el cuerpo guerrero y quiere que la prensa se entere de lo que vale un peine. Necesita un portavoz del Gobierno que sonría mucho, que hable sin decir nada, que entre desde el primer día en los guiñoles y con el que, por mal que se pongan las cosas, sea imposible discutir. Mejor mujer, por supuesto. Pues no habría que darle más vueltas: Carmen Sevilla.
Las cosas, por desgracia, no son así. Zapatero tiene que moverse entre políticos y compromisos: Rubalcaba por aquí, Anasagasti por allá, Duran Lleida que llama cada 10 minutos, Chacón que espera recompensa… Una lástima.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Un gobierno folclórico es lo que necesita este país, si señor. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.